Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Condenan a tres menores a indemnizar al Ayuntamiento de Pinos Puente por un acto de vandalismo

Los jóvenes rompieron la pilastra principal que sujeta la valla perimetral de la Plaza de San Pascual de la localidad, causando daños tasados en 462 euros

Los hechos se desarrollaron en la Plaza de San Pascual de Pinos Puente | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Juez de Menores número Dos de Granada ha condenado a tres menores de Pinos Puente a indemnizar al Ayuntamiento de la localidad como autores de un delito de daños recogido en el artículo 263.2.4º del Código Penal.

En concreto, tal y como se desprende de la sentencia, F.H.H, J.A.B.C y L.F.F rompieron, el pasado 3 de junio de 2016, la pilastra principal que sujeta la valla perimetral de la Plaza de San Pascual de la localidad causando daños tasados en 462 euros, por lo que deberán abonar al consistorio dicha cantidad más sus intereses legales desde la fecha de la resolución hasta su total pago.

Además se les impone una pena de libertad vigilada por tiempo de siete meses orientada al refuerzo de su sistema normativo familiar así como al apoyo y potenciación de su actividad formativo-laboral y seguimiento de sus respectivos grupos de iguales y empleo del tiempo libre.

Tal y como explica el jefe de la policía Local de Pinos Puente, José Manuel Iglesias Alarcón, “esta sentencia es fruto del trabajo llevado a cabo por la Policía Local de Pinos Puente y por la Guardia Civil, una vez más el ámbito de colaboración entre dichos cuerpos policiales es más que satisfactorio y eficiente”.

La actuación de la Policía Local se desarrollo a las 03:00 de la madrugada a raíz de una llamada vecinal la noche en la que se produjeron daños en la recién remodelada plaza de San Pascual donde además se volcaron varios contenedores de basura. La Policía Local sorprendió a los menores en el lugar realizándose diligencias sobre tales hechos que dieron lugar a una investigación de la Guardia Civil, dando como resultado un atestado, base de la sentencia judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *