Martes, 22 Agosto, 2017

            

Condenan a muerte en Vietnam al líder de una red de narcotráfico y a 8 de sus asociados

El juez que ha dictado la sentencia ha calificado a Tang como "un individuo extremadamente peligroso" que "debe ser eliminado de la sociedad de forma permanente"

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

Un tribunal vietnamita ha condenado a muerte a un famoso narcotraficante y a ocho de sus asociados este miércoles, lo que supone la sentencia más dura que la Justicia de Vietnam ha emitido en toda su historia por delitos de tráfico de drogas.

El caso se ha centrado en la condena de Trang A Tang, el líder de 33 años de una importante red de narcotráfico que obtenía heroína y otras drogas del área conocida como Triángulo Dorado –conformado por el noroeste de Laos, el noreste de Birmania y parte de Tailandia– que luego distribuía en Vietnam.

Tang se ha convertido en toda una celebridad en el sureste asiático por su opulento modo de vida, ya que se han ido publicando múltiples imágenes suyas conduciendo coches de lujo, con ropa de marca y en lujosas mansiones.

En el juicio, que ha durado cuatro días y ha tenido lugar en la provincia de Bac Ninh, la Fiscalía ha acusado a la red de Tang de comerciar con más de 763 kilos de heroína entre 2009 y 2013. Además de Tang, han sido condenados ocho miembros de su organización, entre los que se encuentran su mujer y su padre.

El juez que ha dictado la sentencia ha calificado a Tang como “un individuo extremadamente peligroso” que “debe ser eliminado de la sociedad de forma permanente”. En Vietnam, traficar con más de 100 gramos de heroína puede significar pena de muerte o cadena perpetua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *