Domingo, 23 Julio, 2017

            

Condenan a la Junta a pagar 30.000 euros a Diputación de un proyecto europeo

El Juzgado rechaza este argumento al considerar que el compromiso de abono de esos 30.000 euros lo asumió la Junta, de forma que "es ella la que debe responder y no la Confederación"

Foto: Archivo GD


image_print

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada ha condenado a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a abonar a la Diputación de Granada 30.000 euros de un proyecto que la Junta cofinanciaba con la Unión Europea, después de que la Administración autonómica se negara a hacerlo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se produce a raíz de la denuncia presentada en el pasado mandato por el equipo de gobierno del PP en la Diputación provincial en relación al ‘Proyecto Eutromed’, que tenía un coste estimado de 1,5 millones de euros.

El proyecto giraba en torno a una técnica demostrativa de prevención de la acumulación de residuos orgánicos provocada por nitrógeno agrícola en las aguas superficiales en el clima mediterráneo. Un 50 por ciento del coste estaba financiado por la Unión Europea y el resto por diversas entidades, entre la que se encontraba la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada.

La Diputación realizó una obra para este proyecto en una pequeña área de la cuenca del río Cubillas, cuya competencia es de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Junta alegó entonces que debía ser este organismo el que cofinanciara la iniciativa y no ella.

El Juzgado rechaza este argumento al considerar que el compromiso de abono de esos 30.000 euros lo asumió la Junta, de forma que “es ella la que debe responder y no la Confederación”, que no ha sido parte en el acuerdo interno y no ha asumido ninguna obligación en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *