Jueves, 23 Marzo, 2017

Condenan a 25 años a un hombre que violó durante años a su hijastra



image_print

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 25 años de prisión a Francisco Javier B., por violar repetidamente a su hijastra, M.G.P., desde los 8 a los 13 años, y agredir sexualmente a la prima de la niña, A.F., de 7 años. Fruto de estas violaciones su hijastra quedó embarazada. Además deberá pagar una indemnización de 130.000 euros a las menores.

La Fiscalía pedía una pena total de 32 años: 15 años por agresión sexual continuada a su hijastra, tres por abusos sexuales a su sobrina y 14 por agresión sexual a esta última. Además solicitaba una indemnización de 130.000 euros.

Los hechos empezaron en el 2000, cuando la menor M.G.P. contaba con 8 años y convivía en Sant Andreu de la Barca con su madre y su padrastro desde los 4. En los momentos en que Francisco Javier B. se encontraba a solas con su hijastra la inmovilizaba, la besaba y la violaba.

Esta situación se repitió hasta agosto de 2005 y fruto de las agresiones la menor quedó embarazada, dando a luz en abril de 2006. Además, Francisco Javier B. agredió sexualmente a su sobrina política desde 2006 hasta octubre de 2007, cuando ésta tenía 7 y 8 años. En varias ocasiones, el acusado besó y tocó a la niña cuando ésta se encontraba en su casa o iba a recogerla al colegio.

Durante el juicio la defensa alegó que los hechos respecto a la sobrina no eran ciertos y solicitó la absolución. Respecto a la hijastra, el abogado defensor solicitó una pena de 7 años de prisión por un delito de abuso sexual continuado.

El condenado negó todos los hechos y sólo los reconoció ante la contundencia de las pruebas biológicas que acreditaban la paternidad del hijo de la menor. Durante la vista Francisco Javier B. reconoció que no veía a su hijastra como una niña y se arrepintió de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *