Domingo, 25 Junio, 2017

            

Condenados a cárcel los acusados de disparar y apuñalar a padre e hijo en Pinos Puente

Ambos acusados tendrán prohibido acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con las víctimas durante periodos de cinco y cuatro años respectivamente

Pinos Puente
E.P.


image_print

La Audiencia Provincial de Granada ha impuesto condenas de cárcel a los dos hermanos acusados de disparar y apuñalar a otros dos hombres, padre e hijo, durante un enfrentamiento entre familias en Pinos Puente (Granada) a raíz de una relación sentimental de dos de sus miembros.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal condena a Gerardo F.H. a cuatro años y medio de presión como autor de sendos delitos de lesiones con arma, y de tenencia ilícita de armas de fuego cortas.

Respecto a su hermano, Leopoldo F.H., la Sección Primera de la Audiencia de Granada lo condena a dos años y medio de prisión por un delito de lesiones con empleo de arma por apuñalar al padre del hombre que recibió los disparos.

Asimismo, ambos acusados tendrán prohibido acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con las víctimas durante periodos de cinco y cuatro años respectivamente. Tendrán además que abonar indemnizaciones por 5.000 y 2.000 euros por las lesiones causadas, según consta también en la sentencia que ha adelantado este miércoles el diario digital ‘Ahora Granada’.

Ambos acusados se declararon culpables en la primera sesión del juicio, llegando a justificar sus actos en que se sintieron agredidos.

La acusación particular, representada por Maite Pozo, de Aránguez Abogados, ha expresado su “satisfacción” por la condena si bien ha expresado su voluntad de recurrirla a los “efectos de incrementar la condena”.

El enfrentamiento, que se produjo en el Puente de la Virgen de Pinos Puente, se remonta a la mañana del 22 de mayo de 2015. Allí acudieron los dos acusados, encontrándose con la joven que anteriormente había tenido una relación con su hermano.

Junto a ella estaban su actual pareja, un hermano de este último y el padre de ambos, iniciándose entre ellos una discusión en la que las víctimas recibieron puñaladas y fueron objeto de varios disparos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *