Condenado un agente de la Policía Local de Granada al pago de una multa por agredir a otro

Acusado el autor de un delito leve de malos tratos de obra y al pago de una multa de 180 euros

Policía-Local
Fuente: ArchivoGD
E.P.
0

El Juzgado de Instrucción número 7 de Granada ha condenado a un agente de la Policía Local de Granada al pago de una multa y a indemnizar por daño moral a un compañero al que propinó un empujón en el transcurso de una discusión durante una Junta de Personal de este cuerpo celebrada el pasado enero.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se condena a este agente como autor de un delito leve de malos tratos de obra al pago de una multa de 180 euros y a que indemnice a su compañero con 50 euros por daño moral, así como al pago de las costas del proceso.

El juez considera hechos probados que sobre las 10,30 horas del 18 de enero se produjo una reunión de la Junta de Personal del Cuerpo de la Policía Local de Granada en la que el condenado (delegado de UGT) y la persona agredida (delegado de SIPLG) mantuvieron una discusión por "ciertas discrepancias sindicales".

La discusión fue subiendo de tono hasta que el denunciado le propinó un ligero empujón en el pecho al otro. Aunque "no sufrió lesiones que necesitaran asistencia médica", el magistrado considera que la agresión le "causó una gran zozobra ante lo inesperado del ataque, no solo por lo sorpresivo del mismo sino también por el lugar en que tuvo lugar" y de ahí que incluya en la condena la indemnización.

En todo caso, el juez ve "perfectamente acreditada" la participación del agente condenado en los hechos, sin que en la declaración del denunciante --que considera "totalmente convincente"-- se puedan apreciar "contradicciones" ni "ningún tipo de animadversión" hacia la otra persona.

De hecho, el agente procesado reconoció en el juicio "la realidad de la discusión, así como que había puesto su pecho sobre el pecho del denunciante y con las manos en alto, de lo que es fácil colegir el empujón por el que se le condena". A ello se suma un audio que el agente agredido aportó a las actuaciones.

La Fiscalía había solicitado que se le condenara a una multa de 240 euros como autor de un delito leve de lesiones, así como a que indemnizara al otro agente con 1.340 euros por las lesiones sufridas, si bien el juez mantiene que, a tenor de un informe de sanidad forense, no hubo lesiones objetivas y solo se aplicó a la víctima tratamiento paliativo analgésico y relajante. Contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario