Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Condenado a más de dos años de cárcel por apuñalar a un amigo tras una disputa por pago de copas

Los magistrados le atribuyen un delito de lesiones agravadas por uso de arma

E.P


image_print

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a dos años y seis meses de cárcel a un joven que apuñaló hasta en dos ocasiones con una navaja a un amigo tras una disputa por el pago de unas consumiciones en un pub de Atarfe (Granada).

Los magistrados le atribuyen un delito de lesiones agravadas por uso de arma, con la atenuante de reparación del daño, pues abonó 3.585 euros a su víctima, abono de las costas, y el pago de una indemnización al herido de un total de 17.483 euros.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el día 17 de abril de 2012 el acusado, José Antonio F.C., de 25 años, se encontraba en un bar con otros tres amigos viendo un partido de fútbol y tomando unas consumiciones cuando, de común acuerdo, decidieron dirigirse hasta un pub en la localidad de Atarfe, donde surgió una “disputa” por el pago de las copas.

Pese a ello, volvieron a Granada en el mismo vehículo conducido por uno de los amigos y regresaron hasta el primer bar, donde se encontraba el coche de uno de ellos. Después se separaron de dos en dos, y se volvieron a encontrar los cuatro en el lugar de residencia de uno de ellos.

Allí, el acusado se dirigió a dos de ellos diciéndoles “maricones, chupapollas, me habéis dejado tirado”, a lo que uno de ellos le respondió que se bajara del coche y “se pelearan como hombres”, momento en el cual José Antonio se apeó del vehículo y, con el ánimo de “causarle un menoscabo en su integridad física”, le asestó dos puñaladas con una navaja a su amigo, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital, y que sufrió lesiones en la región lumbar y padece como secuela una cicatriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *