Domingo, 18 Febrero, 2018

            

Condenado a nueve años por intentar matar a cuchilladas a su compañera en Alhendín

La condena incluye una indemnización de 60.000 euros a la víctima, de 46 años, y una orden de alejamiento y de comunicación con ella por 18 años

Audiencia Provincial | Fuente: Archivo GD
EP


image_print

El hombre que intentó matar a su compañera sentimental a cuchilladas después de tirarla al suelo en el transcurso de una discusión en el domicilio en el que convivían en Alhendín ha sido condenado a nueve años de prisión por el tribunal que lo ha juzgado desde el pasado 10 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

En la última sesión de la vista oral, que se ha desarrollado durante cuatro sesiones, el acusado ha reconocido los hechos y la presidenta del tribunal ha dictado ‘in voce’ la sentencia condenatoria por un delito de homicidio en grado de tentativa, que es firme, en virtud de un acuerdo entre las partes, y que le será remitida por escrito a la prisión de Albolote, en la provincia granadina, donde ya guardaba prisión provisional por esta causa.

Según han informado a Europa Press fuentes del caso, la condena incluye una indemnización de 60.000 euros a la víctima, de 46 años, y una orden de alejamiento y de comunicación con ella por 18 años.

El hombre, para el que la Fiscalía pedía inicialmente nueve años y medio de prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, ha reconocido este jueves ante el tribunal -a diferencia del día en que comenzó el juicio- que entabló una discusión con su entonces compañera sentimental, el día 17 de octubre de 2015, sobre las 17.00 horas, tras lo cual la empujó y, al caer al suelo, “la sujetó y le clavó un cuchillo en el cuello mientras le decía: te voy a matar“.

Luego, según el relato de los hechos del Ministerio Público, que ha reconocido finalmente el acusado, le volvió a clavar supuestamente el cuchillo en diversas ocasiones, pese a los “esfuerzos” de ella por evitarlo. Luego, se levantó y “permaneció sentado en un sillón o caminando alrededor” de la mujer, que “se desangraba y quien le pedía que llamara a una ambulancia, haciendo el encausado caso omiso a sus súplicas”.

Sobre las 18.30 horas, se personó en la vivienda la hija de la mujer, y se marchó él, para quien la acusación particular, que ha representado los intereses de la víctima en el proceso, pedía inicialmente 15 años por supuesto intento de asesinato y orden de alejamiento y no comunicación por 26 años.

La mujer sufrió heridas por arma blanca en la zona del hombro derecho, la parte lateral izquierda del cuello, que le afectó a la vena yugular interna -que puso “en grave riesgo” su vida-, y dedos, junto con hematomas, por los que necesitó asistencia médica y quirúrgica que la tuvo hospitalizada durante tres días, e impedida durante 120 días.

En la primera versión que dio ante el tribunal el día en que comenzó la vista oral, el pasado 10 de enero, el ahora condenado mantuvo que le clavó el cuchillo “accidentalmente” cuando él, dijo, intentó quitarse la vida y ella trató de evitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *