Martes, 25 Julio, 2017

            

Condena en bloque de todos los partidos políticos ante el último caso de violencia de género en Granada

Respuesta de rechazo unánime y de apoyo a los familiares de la fallecida | Partidos como el PSOE o Podemos instan al gobierno central a tomar medidas para detener este tipo de violencia



image_print

Rechazo común de todos los partidos políticos de Granada ante el que es, presuntamente, el último caso de violencia de género en la provincia y que esta mañana ha terminado con la vida de una mujer de 68 años en la localidad metropolitana de Armilla. El presunto asesino, su marido de 72 años, habría asesinado a su mujer con dos hachazos, tras lo cual, llamó a la Guardia Civil para entregarse.

RECHAZO Y PETICIÓN DE MÁS MEDIDAS 

El Partido Popular ha lamentado “de forma rotunda” el crimen de violencia de género ocurrido en este municipio y ha animado a las mujeres que sufren malos tratos a que denuncien esta situación.

El PP se ha sumado a esta condena y ha lamentado que una localidad “tan tranquila e ideal para vivir” registre un caso de violencia de género por primera vez en su historia y ha confirmado que asistirá este martes a la concentración en repulsa por este asesinato, que esperan “sea un caso aislado, pero que obliga a tomar nota para trabajar conjuntamente desde el Ayuntamiento armillero en la lucha contra la violencia de género”.

Por su parte, la diputada provincial del PP Marta Nievas ha expresado su “repulsa” por el asesinato y ha insistido en que las mujeres que viven situaciones de malos tratos deben denunciar: “si ellas no pueden dar el paso por el miedo, que sean sus familiares y personas de su entorno las que se animen a denunciar aquellos casos en que se aprecien síntomas de malos tratos, a fin de poder tomar medidas para proteger a las víctimas de sus agresores”, ha señalado Nievas.

La popular ha lamentado que este nuevo caso de violencia de género “encienda las alarmas en torno a una lacra como los malos tratos y demuestre que no existe edad ni clase social para un problema social que se debe resolver cuanto antes”.

“Hay que trabajar con esas chicas jóvenes que inician sus primeras relaciones de pareja y normalizan actitudes machistas como parte de su vida, que pueden derivar en malos tratos si se perpetúan y no se actúa para erradicarlas”, ha destacado la diputada popular, quien ha apostillado que la educación “es fundamental y una asignatura que ninguna administración debe suspender”, aunque “queda mucho por trabajar y por hacer”.

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, quien ha expresado su repulsa y su rechazo a este nuevo caso de violencia de género y ha reclamado la puesta en marcha de medidas urgentes y eficaces que contribuyan a prevenir y a atajar lo que se ha convertido ya en la lacra más grave a la que en estos momentos se enfrenta la sociedad española.

“El Gobierno de Rajoy no puede continuar cerrando los ojos y haciendo oídos sordos ante la violencia de género, sino que ha de tomar la iniciativa para acabar con este goteo continuo de crímenes que ninguna sociedad democrática puede soportar”, ha manifestado la dirigente socialista, quien ha criticado que el PP haya recortado en un 33 por ciento los fondos destinados a políticas de igualdad en los últimos cuatro años.

Teresa Jiménez ha incidido en el compromiso del PSOE para continuar colaborando activamente en la erradicación de la violencia contra la mujer, “la manifestación más brutal de la desigualdad”. “No se pueden escatimar esfuerzos ni compromisos para acabar con esta barbarie, por lo que volvemos a tender la mano e insistimos en que es necesario que todas las fuerzas políticas y todas las instituciones alcancen un gran pacto que ponga fin a este drama”, ha agregado.

La dirigente socialista ha solicitado, además, al Gobierno del PP que incremente las partidas presupuestarias dirigidas a la prevención y a las políticas de igualdad para frenar los casos de violencia de género, y que reponga los fondos recortados en esta materia.

Tamién desde Podemos se ha mostrado su “más firme condena y repulsa por el asesinato machista” ocurrido este lunes. En un comunicado, la diputada granadina de Podemos, Carmen Lizárraga, ha asegurado que, “además de condenar, hay que poner de manifiesto la necesidad de tomar medidas de prevención”.

Lizárraga ha recordado que el PP “recortó casi cinco millones de euros en campañas de sensibilización, perdiendo prácticamente todas las iniciativas al respecto”, así como “también eliminó la formación de personal sanitario para poder detectar la violencia en consulta”.

En este sentido, la diputada granadina ha criticado que “no se puede mirar a otro lado con la violencia machista” y ha asegurado que fue “lo que hizo el PP cuando llegó al Gobierno”.

Otro partido que se ha pronunciado al respecto ha sido Ciudadanos, formación que además de la repulsa contra todo este tipo de violencia de género, ha resaltado la necesidad de exigir al Gobierno “el aumento de las medidas de protección a las víctimas de malos tratos”, así como las de “defensa de los derechos de las mujeres que se encuentran en esta terrible situación”. Así lo ha explicado el líder de la formación, Luis Salvador, quién también ha criticado todos los recortes llevados a cabo por el Gobierno en prevención de la violencia de género en los últimos años y que, según ha valorado, han influido en el notable aumento de trágicos casos como el de Armilla.

“Estos crímenes sinsentido deben hacernos reflexionar como sociedad; es evidente que estamos fallando en algo tan básico y vital como la solidez de los valores cívicos y de respeto al ser humano”, ha resaltado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *