Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Concurso culinario de bomberos

Granada acogerá el 12 de mayo ‘Bomber Chef’, donde 2 o 3 bomberos de cada provincia andaluza se retarán en los fogones

Presentación de la primera edición de 'Bomber-Chef' en Granada | Autor: AG
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Los bomberos tienen guardias de 24 horas en las que, como es lógico, deben comer. Para ello salen a comprar alimentos que luego cocinan ellos mismos en los parques de bomberos donde trabajan.

El parque de bomberos de Granada ha tenido la idea de trasladar esa rutina de trabajo a un concurso. El jueves 12 de mayo en el Hotel Abades Nevada Palace entre las 11.00 h y las 15.00h, dos o tres bomberos por cada equipo cocinarán dos menús (comida y cena) para doce comensales en un máximo de 4 horas.

A parte de un tiempo de cocinado limitado, los bomberos también tiene un presupuesto limitado para elaborar sus menús. Contarán con 150 euros para gastar en el supermercado colaborador de esta primer edición de ‘BomberChef’.

Podrá haber público. Un total de 150 espectadores podrán disfrutar en directo de lo que se cueza en estos fogones. Además, podrán disfrutar de una actuación de Flamenco-Fusión, corte de jamón, quesos, vinos, cervezas….

Además, este concurso también tiene un fin solidario, y es que exceptuando las catas del jurado y la comida de los participantes, los menús serán donados a los comedores sociales de la Orden de San Juan de Dios.

BOMBEROS GRANADINOS

El equipo de bomberos granadinos que representará a la ciudad en este concurso está formado por José María Sancho Carranza, Antonio Rabadán Gálvez y Manuel Jiménez Alférez, todos ellos pertenecen a la Brigada E Parque Norte. Los ganadores de esta primera edición conseguirán aceite, bebidas, queso, embutidos, helado, un jamonero de mármol, electrodomésticos. Este concurso en 2017 verá su versión nacional ya que está previsto ‘BomberChef España’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *