Domingo, 22 enero, 2017

Concursantes de 11 países participan desde este martes en el Certamen de guitarra ‘Andrés Segovia’

Este concierto, cuya entrada es libre hasta completar aforo, recoge un repertorio que va desde España cañí (Marquina), pasando por Serenata (Mozart), Danza del Molinero (M. de Falla) junto con la Danza número 5 (J.Brahms) o la popular composición, “El Cóndor pasa” , hasta Estudio sin luz (Andrés Segovia)

Tamaki Shibuya, inaugurará el certamen


image_print

El Certamen internacional de guitarra clásica ‘Andrés Segovia’ de La Herradura, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Granada, celebra desde este martes y hasta el próximo día 22 de este mes su trigésima edición con la participación de dieciséis concursantes, de once nacionalidades diferentes, que tendrán que interpretar en la tercera prueba la obra del compositor cubano-español Eduardo Morales-Caso ‘Concierto de La Herradura’.

La Ensemble de guitarras Dolce, integrada por Tamaki Shibuya, Kumiko Yoshida, Kazuko Teruuchi, Yuriko Shibanami y Katsumi Minagawa, protagonizará el concierto inaugural del Certamen, gratuito, y, posteriormente, a las 19,30 horas, arrancará la primera sesión de la primera prueba o fase eliminatoria del mismo.

Los participantes de esta trigésima edición son Isabel María Sánchez Millán y Sergio Antonio Calero Fernández (España), Pavel Kukhta (Bielorrusia), Jonathan Bockelmann (Alemania), Josué Rodríguez y Alejandro Acosta (Cuba), Carlos Fierens y Andrea Monarda (Italia), Pedro Aguiar (Brasil), Chips Trueman (Gran Bretaña), Francisco Marfil Franco (Portugal), Miguel Álvarez y César Andrés Farias (Chile), Elena Fomenko y Pavel Pozdnyakov (Rusia) y Angélica Rodríguez (Paraguay).

Los concursantes, que serán todos menores de 35 años, tendrán que pasar una primera prueba eliminatoria con un repertorio de libre elección que comprenda obras de varios estilos y no exceda de 15 minutos, y los estudios número 3,7 y 11 de Heitor Villalobos.

La segunda prueba eliminatoria consistirá en un repertorio de libre elección de no más de 25 minutos diferente del interpretado en la prueba anterior.

En la final, los músicos interpretarán el ‘Concierto de La Herradura’ para guitarra y orquesta de Eduardo Morales- Caso. Todas las pruebas se desarrollarán en el centro cívico de La Herradura.

El XVI Concurso de Composición que se celebra en paralelo a este certamen contiene 40 obras también de muy diversa procedencia, existiendo partituras de España, México, Francia, Italia, Argentina, Alemania, Ecuador y Costa Rica.

La obra galardonada podría ser programada como obligatoria en la segunda prueba eliminatoria del Certamen Internacional de Guitarra, siendo reconocida la mejor interpretación de la misma con el Premio Especial Leo Brouwer.

El ganador del certamen, que también estrena este año página web y persigue honrar la memoria de Andrés Segovia Torres, hijo adoptivo de Almuñécar y La Herradura, formará parte del cartel del concierto que albergará el Auditorio Manuel de Falla de la capital el próximo día 25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *