Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

Concluyen las obras de rehabilitación de la nueva sede del Ayuntamiento de Albolote en El Chaparral

La recuperación del edificio ha supuesto una inversión de 100.000 euros procedentes de la Diputación de Granada

Ayuntamiento de Albolote en el El Chaparral | Foto:
Gabinete


image_print

Las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento de Albolote en el El Chaparral , ya concluidas, han supuesto una inversión de 100.000 procedentes del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada. El inmueble se encontraba en un estado de deterioro, lo que hacía que estuviese inutilizado, según ha explicado el presidente de la Diputación, José Entrena, que ha asistido hoy a la inauguración de la sede municipal, junto a la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y parte del equipo de gobierno de Albolote.

Entrena se ha mostrado “muy satisfecho” por la inauguración de un edificio público, “nuevo, más cómodo y más funcional, que viene a prestar mejores servicios a los vecinos y vecinas de El Chaparral”.

Durante la primera fase de esta actuación, la inversión fue de 50.000 euros para restaurar el tejado y la cubierta del edificio. En la segunda fase, con un presupuesto similar, se ha llevado a cabo la remodelación del interior con una reestructuración de los espacios, nueva solería y acabados para hacer un edificio funcional que albergue todas las dependencias administrativas de El Chaparral, ha informado la alcaldesa.

Además, en el marco de las obras de mejora de infraestructuras en los municipios, se ha reformado, también en Albolote, el camino de las Tres Cruces, que ha contado con una inversión de 200.000 euros financiados a través de los Planes de Obras y Servicios (2016-2017) de la Diputación. La reparación del camino, ha consistido en la construcción de un acerado, la habilitación de un carril bici en el lateral izquierdo, y un carril de doble sentido para vehículos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.