Lunes, 24 Julio, 2017

            

Concluyen las obras de rehabilitación de la Avenida Rey Juan Carlos I en Almuñécar

Estos trabajos se incluyen en el proyecto de renovación de redes de servicios de saneamiento y pluviales

Imagen de las obras finalizadas | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Con el asfaltado de rodaje y los correspondientes trabajos de señalización horizontal y vertical de la zona afectada por la rehabilitación integral de la primera fase de la Avenida Rey Juan Carlos I de Almuñécar, comprendida entre la calle Hurtado de Mendoza y el paseo Puerta del Mar, desde hoy mismo se abre al tráfico la citada vía y se normaliza con ello el acceso hacía Velilla por el Paseo Puerta del Mar, según ha confirmado el concejal de Obras del Consistorio sexitano, José Manuel Fernández Medina.

Fernández Medina recordó que estos trabajos se incluyen dentro del gran proyecto de renovación de redes de servicios de saneamiento y pluviales, que ya se llevaron a cabo en la zona de Puerta del Mar y plaza Madrid y su entorno.

El concejal de Obras sexitano explicó que la apertura de la vía h sido posible tras finalizar los trabajos de renovación de las zonas de aparcamiento y acerado afectado por las obras, centrado en la zona baja de la Avenida Rey Juan Carlos I y que ha consistido, “en la instalación de redes dobles de saneamiento y pluviales con dimensiones importantes que oscilan entre los 630 y 800 milímetros de diámetro, ya sea para la conexión con la zona de Hurtado de Mendoza desde plaza de Madrid o para la misma calle que conecta al barrio del P-4”, explicó.

“Todos estos trabajos han provocaron, de nuevo, llevar a cabo los cambios en el tráfico. En este sentido, al principio, la calle Luis Morell quedó abierta como acceso al barrio Figares y también se tuvo que habilitar de nuevo el acceso a Velilla, por el vial de Las Góndolas, tal y como ya ocurrió cuando se ejecutaron los trabajos en Puerta de Mar; sin embargo, en una primera fase, la incidencia tuvo menor repercusión porque el operativo desde el acceso a Puerta del Mar se pudo realizar por calle Helga Shonell, desde Alcalde Julio Fajardo y el Paseo del Altillo”, indicó José Manuel Fernández.

No obstante en estos últimos días se procedió al corte del tráfico en Puerta del Mar ya que era necesario para proceder a la construcción de una rotonda o glorieta en la intercesión desde la Avenida Juan Carlos I y Puerta del Mar, con un diámetro de tres metros que servirá para mejorar la seguridad en este punto. “Ello ha supuesto una ligera modificación del acerado y algunos pasos de peatones del entorno, entre otras”, explicó Fernández Medina.

Desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Almuñécar han agradecido a los vecinos la colaboración prestada durante estos tres meses de trabajos al tiempo que pidieron disculpas por las molestias ocasionadas. “Sin embargo creo que este esfuerzo ha valido la pena para solucionar los problemas de saneamiento y pluviales en la zona”, expuso el edil almuñequero.

Las de rehabilitación de la citada avenida sexitana se completará con una siguiente fase, en la zona norte, que abarcará desde la rotonda de Hurtado de Mendoza hasta la calle Málaga. “Estas arrancará coincidiendo con el nuevo año, una vez transcurrida las fiesta navideñas”, avanzó José Manuel Fernández Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *