Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Concluyen las autopsias de Baza y se remite la información a Delegación del Gobierno para Violencia de Género

La información de estas pruebas forenses pasa a Delegación fin de que determine si se trata de un caso de esa naturaleza

El servicio funerario transporta uno de los féretros del matrimonio de Baza | Autor: Pepe Torres (EFE)
E.P


image_print

Los forenses han concluido este domingo las autopsias de los cadáveres del matrimonio hallado muerto este sábado en una vivienda de la calle Zapatería de Baza (Granada), y la información al respecto se ha trasladado a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, a fin de que determine si se trata de un caso de esa naturaleza.

Así lo han apuntado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han reseñado que la investigación continúa abierta, si bien los indicios apuntan a que lo sucedido puede ser un caso de violencia de género, por el que el hombre habría matado a su mujer antes de suicidarse.

Con motivo de este suceso, el Ayuntamiento de Baza ha decretado tres días de luto oficial y ha celebrado a mediodía de este domingo un minuto de silencio en repulsa por lo ocurrido. Además, se han paralizado los actos convocados con motivo de la campaña de las elecciones generales.

Cabe recordar que la mujer no había sido demandante de los servicios jurídicos del centro municipal de información a la mujer ni usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y tampoco constaban denuncias previas contra su marido, según han agregado fuentes de la Policía Nacional.

El cadáver de la mujer fue localizado en una parte de la vivienda y el del hombre en otra, y en el domicilio había un cuchillo y una escopeta, según indicaron desde la Policía Nacional, que, al igual que fuentes municipales, explicaron que el matrimonio era propietario de una joyería en la localidad, concretamente en la misma calle Zapatería donde se ubica su vivienda.

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación han indicado que el hombre estaba en tratamiento psiquiátrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *