Sábado, 25 Marzo, 2017

Concluye en Órgiva el I Encuentro Intermunicipal de Senderismo

La capital alpujarreña ha acogido la clausura con la realización de una ruta circular.

Gabinete


image_print

Este domingo se ha celebrado en Órgiva la última jornada correspondiente al programa de Senderismo Intermunicipal en su primera edición. Un proyecto pionero en la provincia de Granada donde cuatro Ayuntamientos, los de Atarfe, Las Gabias, Gójar y Órgiva, de forma coordinada, han establecido y diseñado un calendario de rutas de senderismo en cada uno de los municipios organizadores y que se han venido realizando desde el mes pasado mes de enero.

Con la asistencia exitosa de un nutrido grupo de senderistas, la ruta de Órgiva ha sido la encargada de clausurar este proyecto que, según ha señalado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva, Dámaris García Morillas, “ha puesto en valor los recursos naturales, culturales y paisajísticos de cada uno de los municipios, al mismo tiempo que ha propiciado el intercambio y la convivencia entre vecinos de otras comarcas de la provincia granadina”.

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad alpujarreña se ha diseñado una ruta circular de unos 13 kilómetros que ha discurrido en su primer tramo por las calles de Órgiva para buscar seguidamente el anejo de Bayacas y enlazar con la Ruta de los Olivos Centenarios en sentido inverso. Una ruta en la que según los organizadores, “ha dejado un buen sabor de boca a los participantes llegados desde los cuatro municipios incluidos en el programa de senderismo intermunicipal”.

La salida se realizó pasadas las nueve de la mañana y la llegada poco antes de las dos de la tarde a la Plaza de la Alpujarra, donde a los participantes les esperaba el aperitivo de migas y asadura con patatas elaborado por las socias del Centro de Participación Activa de Mayores de Órgiva. Además se hizo entrega a los municipios participantes de una placa conmemorativa y detalles de la capital alpujarreña.

La I edición de la campaña de Senderismo Intermunicipal nace de la iniciativa conjunta de los cuatro ayuntamiento mencionados y desde la que esperan, según ha señalado el técnico de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva, Antonio Pino, “que esto se convierta en el comienzo de un gran proyecto de colaboración con más ayuntamientos. En un principio han sido cuatro lo municipios colaboradores aunque ya tenemos peticiones de otros Ayuntamientos para ampliar el número de participantes”.

La unión y coordinación de estos cuatro ayuntamientos ha propiciado que este proyecto, pionero en la provincia de Granada, haya superado todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *