Viernes, 28 Julio, 2017

            

Concluye en Granada el proyecto ‘Campus inclusivo europeo’ dirigido a jóvenes con discapacidad

Estudiantes con discapacidad de España, Bélgica y Portugal están participando en este proyecto liderado por Fundación ONCE para promover la movilidad internacional

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La UGR clausuró este viernes el ‘Campus inclusivo europeo’ que durante una semana se ha celebrado en Granada para acercar la experiencia universitaria a jóvenes con discapacidad.

En el proyecto, liderado por Fundación ONCE, están participando 45 estudiantes con discapacidad de España, Bélgica y Portugal que disfrutan de estancias de una semana en las universidades de Granada, Amberes o Lisboa para conocer de primera mano la vida universitaria.

Está financiado por el Programa Europeo Erasmus+ y su objetivo es promover el acceso a estudios de educación superior y la movilidad internacional de jóvenes con discapacidad.

En este programa participan, por cada una de las universidades, 15 estudiantes con discapacidad matriculados en el presente curso 2015-2016 en el último ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

Los participantes han realizado ya una estancia del 3 al 9 de julio en la Universidad de Lisboa y viajarán a la Universidad Artesis-Plantijn de Amberes del 28 de agosto al 3 de septiembre. En cada universidad realizan actividades inclusivas relacionadas con la divulgación académica y además tienen un peso importante las actividades relacionadas con el deporte, el ocio y la cultura.

El acto de clausura en Granada del Campus inclusivo europeo, INnet Campus, tuvo lugar este viernes en el Salón de Rectores del Hospital Real presidido por la rectora, Pilar Aranda. Por parte de Fundación ONCE asistió Isabel Martínez Lozano, comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales, además de los estudiantes que han participado en el proyecto, y los representantes de las instituciones que han colaborado en el Campus Inclusivo: Ayuntamiento de Granada, Parque de las Ciencias, Diputación Provincial de Granada, Cetursa Sierra Nevada, y Patronato de la Alhambra y el Generalife.

El programa, denominado ‘Campus Inclusivo Europeo, INnetCAMPUS’, está liderado por Fundación ONCE y se desarrolla junto con tres universidades socias: la Universidad de Granada, la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa y la Universidad de Amberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *