Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Concierto de la Orquesta JOSE en Motril con el apoyo de ESCO

La Escuela Superior de Comunicación de Granada colabora con la Joven Orquesta del Sur de España (JOSE) para ayudarles en la difusión y promoción de sus actuaciones.



image_print

La idea de crear una joven orquesta en el sur de la Provincia de Granada, nos cuenta el maestro británico Michael Thomas, Director de la agrupación, “surge el pasado año 2013, tras reflexionar y analizar la carencia existente en la Costa Granadina de una Orquesta Sinfónica que ofrezca eventos musicales tanto a residentes como a turistas y sirva de plataforma orientativa para la profesionalización de cientos de músicos que han terminado sus largos y difíciles estudios musicales en los conservatorios superiores de música de Andalucía”. Sus componentes residen en toda la comunidad andaluza y principalmente en Granada, Málaga, Jaén y Almería.

orquesta 2

En esta ocasión, la Orquesta JOSE será la encargada de ofrecer el concierto inaugural del Centro de Desarrollo Turístico de Motril, recientemente construido, para albergar un Centro de Congresos y eventos culturales y también contará con un Centro de Formación para el turismo, que dará respuestas a la tan demandada Escuela de Hostelería de la localidad costera.

La inauguración tendrá lugar el 6 de junio a las 22h y la Joven Orquesta interpretará el siguiente programa:

1.-Obertura académico-festiva de Brahms

2.-Concierto para violin y orquesta en re mayor de Brahms con Emilia Ferriz como solista

3.-El Moldava de Smetana

4.-Suite Carmen nº 1 de Bizet

Además a lo largo de la temporada de verano, la Orquesta JOSE ofrecerá en el edificio una programación de cuatro conciertos que ya iremos anunciando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *