Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Concha Garciolo, Elvira Mingorance y Angeles Díaz reciben los premios “Paquita Ruíz” 2014

La sede del PA se llenó para homenajear a las premiadas y recordar a la concejal andalucista fallecida en 2001.

Entrega de los premios Paquita Ruiz


image_print

La tarde del jueves la sede andalucista de Almuñécar se llenaba para proceder a la entrega de los premios “Paquita Ruiz”, organizados por la Asociación de Mujeres “Las Entreverás” y el Partido Andalucista, y que este año celebraba su XIV edición. Unos premios que han recaído en las almuñequeras Elvira Mingorance Martín y Ángeles Díaz Vaca (cuñadas y churreras de profesión), y en la herradureña Concha Garciolo Mingorance.

El acto se iniciaba con las intervenciones de Eva Gaitán y Encarnuchi López, encargadas de recordar la semblanza de Paquita Ruiz, durante años concejal de la Mujer, fallecida de forma prematura en noviembre de 2001.

Este año ha estado presente Manuel Corral, marido de Paquita, quién en ediciones anteriores y por motivos laborales no pudo asistir a esta entrega de premios, que son un homenaje a muchas mujeres que, al igual que Paquita, destacan por su trabajo, dedicación, por saber afrontar las dificultades que les ha planteado la vida y por su entereza ante las adversidades. Manuel, acompañado de varios miembros de su familia, leyó emocionado unas letras en recuerdo de su esposa.

La presentación de la homenajeada de la Herradura, Concha Garciolo Mingorance, corría a cargo de su sobrina Candi Garciolo, que ha leído una emotiva carta en la que destacaba todas las bondades y cualidades de su tía, quién en estos momentos está pasando por una mala racha por sus problemas de salud, ya que se encuentra luchando contra una dura enfermedad.

La presentación de las dos almuñequeras la realizaron las ex concejalas Inma Callejas y Loli Rull, destacando en las premiadas la fortaleza que han demostrado al frente de su negocio haciendo deliciosos churros y buñuelos. También su hija y una de sus nietas han leído una emotiva carta de agradecimiento para Encarna y Ángeles.

Cerró la entrega de los premios Juan Carlos Benavides, gran amigo de Paquita Ruiz, quien recordó en su intervención que “tras el fallecimiento de Paquita, dejando tras de sí una huella imborrable, quisimos poner en marcha estos premios para recordarla y rendir homenaje a otras mujeres que, al igual que ella, destacan por ser nobles, humildes y con un corazón muy grande”.

El ex alcalde andalucista elogió a esa “generación de mujeres que han vivido años tan duros con el único objetivo de sacar adelante a su familia y sus hijos, porque eso es lo único que querían, que sus hijos tuvieran una vida mejor que la que ellas habían tenido”.

Por último y en referencia a los momentos actuales, Juan Carlos Benavides afirmaba que “hoy, con esta crisis que nos ha caído encima, estamos viendo cómo otra vez son las mujeres las que hacen milagros para sacar adelante a sus hijos y a los hijos de sus hijos. Y lo hacen con una sonrisa en la cara, transmitiéndoles lo bueno que ellas tienen, su trabajo y sacrificio, con el objetivo de sacar adelante, unida, a la familia. De ahí que tengamos que ver un ejemplo en personas como Concha, Encarna y Ángeles. Si aplicamos a nuestras vidas sus muestras de tesón y trabajo duro, seguro que saldremos de esta crisis”, concluía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *