Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Concentrados para ganar

El Granada CF recibe al Real Valladolid (21.00 horas, Canal+Liga y GolT) con la necesidad de volver a ganar en el Nuevo Los Cármenes

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

En las últimas horas, el debate en torno al duelo que disputan esta noche (Nuevo Los Cármenes, 21.00 horas; Canal+Liga y GolT) el Granada CF y el Real Valladolid se ha centrado en una inerte discusión terminológica acerca de si el partido podía calificarse o no como una ‘final’.

Tanto Quique Pina como Piti utilizaron esa expresión; Alcaraz prefirió renunciar a ella. Sea como fuere, el libro de refranes del fútbol cita en una de sus primeras páginas aquello de ‘las finales no se juegan, se ganan’ y, hoy, la sensación que rodea a los rojiblancos invita a pensar que lo importante es sacar los tres puntos más allá del juego desplegado. Quizá, en ese sentido, el término utilizado por el presidente y por una de las estrellas del equipo sea adecuado.

En todo caso, el choque ha generado una gran tensión dentro del club y de la plantilla, después de los últimos resultados negativos cosechados, incluida la derrota del sábado pasado en Almería, que llegó acompañada de una pésima imagen por parte del equipo.

Por ello, el cuerpo técnico y los dirigentes de la entidad nazarí tomaron la determinación de trasladar el centro de operaciones a un lugar alejado de la presión para preparar el choque ante el Real Valladolid. Entre el martes y el jueves, el Granada CF se concentró en La Manga y trató de evadirse del ambiente y de hacer grupo para tratar de lograr su tercer triunfo de la campaña en casa, que sería el primero desde noviembre.

De cara al duelo, Alcaraz no podrá contar con algunos de los habituales dentro del once del equipo: Pape Diakhaté y Hassan Yebda no han podido ni siquiera entrar en la convocatoria por diversos problemas físicos, unas bajas que se unen a la ya sabida de Ighalo, que estará en el dique seco al menos hasta marzo.

Así, parece que el entrenador granadino formará con un once en el que estará, tras recuperarse de sus problemas gastrointestinales, Roberto en la portería; con una línea de cuatro en defensa compuesta por Nyom, Mainz, Murillo y Angulo; un trivote en el centro en el que jugarán Iturra, Recio y Rico; Brahimi y Piti en los costados; y El Arabi como referencia ofensiva.

Por su parte, el Real Valladolid acude a la cita con un importante elenco de bajas y con la necesidad, aún más imperiosa, de ganar para escapar de los puestos peligrosos de la tabla. Los blanquivioletas, que marchan en la decimoséptima plaza con 16 puntos no podrán contar con el alemán Ebert, por lesión, ni tampoco con Ossorio, Heinz, Alcatraz y Álvaro Rubio, este último por acumulación de amonestaciones.

Ante esta circunstancia, el técnico del cuadro pucelano, José Ignacio Martínez se ha visto obligado a incluir al canterano Zubi en la convocatoria. El exentrenador del Levante podría presentar un once con Mariño en la meta; una línea de cuatro en defensa con Rukavina, Valiente, Jesús Rueda y Peña; un doble pivote por delante con Rossi y Víctor Pérez; un trivote ofensivo formado por Larsson, Óscar y Omar; y Javi Guerra en punta.

Esos son los datos previos al partido; un duelo que se antoja tenso, que tiene los tintes propios de los partidos de la lucha por eludir el descenso y al que los hombres del Granada CF llegan, tras los días de cambio de aires, concentrados para ganar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *