Miércoles, 29 Marzo, 2017

Concentraciones en solidaridad con los refugiados en varias ciudades

En Granada la concentración tendrá lugar a las 20:00 horas en la Fuente de las Batallas



image_print

Diversas organizaciones han convocado concentraciones en Cádiz, Málaga, Granada, Sevilla, Jerez, Córdoba y Jaén para mostrar su solidaridad con las miles de personas refugiadas que están llegando a las fronteras europeas huyendo de conflictos bélicos. Igualmente, con estas acciones se exige que la Unión Europea cumpla tanto con la Convención de los Refugiados de 1951 como con las directivas y reglamentos europeos que protegen a las personas que solicitan asilo.

Así, la plaza de San Juan de Dios de la capital gaditana acoge a partir de las 20,00 horas de este miércoles una concentración convocada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), mientras que en Jerez de la Frontera se celebrará otra el próximo sábado 12 de septiembre a las 12,00 horas.

Por su parte, según la información recopilada por Europa Press, Málaga acogerá también este miércoles a partir de las 19,00 horas, en la Plaza de la Marina, la concentración solidaria ‘Málaga Ciudad Refugio’, convocada por la Plataforma de solidaridad con los inmigrantes de la capital de la Costa del Sol. Está prevista una segunda para el domingo 13 de septiembre a las 12,00 horas en la Plaza de la Constitución.

Además, este jueves 10 de septiembre, diversas asociaciones y Ongs granadinas mostrarán su solidaridad con los refugiados para “dejarles claro que son bienvenidos y pedir a los gobernantes que actúen a la altura que demanda esta situación”. Para ello, Acción en red, Apdha, A.S.P.A, Comunidades Cristianas Populares, la Coordinadora ONGD de Granada (Congra) y Granada Laica han convocado de forma urgente una manifestación a las 20,00 horas en la Fuente de las Batallas.

Igualmente, el próximo sábado 12 de septiembre la Coordinadora Andaluza de Ongd, Compromiso Social para el Progreso de Andalucía, No somos delito Sevilla, la Plataforma somos Migrantes, movimiento sociales, partidos políticos y sindicatos han convocado una concentración solidaria con la población refugiada a las 12,00 horas en Puerta de Jerez.

Del mismo modo, y tras un primera concentración celebrada el pasado 3 de septiembre en el Bulevar Gran Capitán, Córdoba vuelve a mostrar su solidaridad con los refugiados este domingo 13 de septiembre con una manifestación en la Plaza de las Tendillas a partir de las 12,00 horas.

Por último, Jaén celebrará también una acto de apoyo con los refugiados el próximo lunes 14 de septiembre, a las 12,00 horas, en la Plaza de Santa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *