Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Concentración en protesta por el fallecimiento de un trabajador en Alhendín el día de Nochebuena

UGT y CCOO han programado esta marcha que tiene como objeto lamentar un fallecimiento que eleva a 8 el número de trabajadores perecidos en accidente laboral en Granada durante el 2016

Imagen durante una concentración contra los accidentes laborales en Granada | Archivo
E.P. | Redacción GD


image_print

Los delegados sindicales de UGT y CCOO en la provincia de Granada han convocado para este martes día 27 una concentración de protesta, frente al edifico sindical de Granada, por el accidente laboral que le costó la vida a un trabajador de la planta de tratamiento de basuras de la localidad granadina de Alhendín el pasado sábado, 24 de diciembre, día de Nochebuena.

Según han informado los sindicatos en un comunicado, la concentración está programada para las 12,00 horas y tiene como objeto lamentar un fallecimiento que eleva a ocho el número de trabajadores perecidos en accidente laboral en Granada durante el año 2016.

Cabe recordar que la víctima, un trabajador de unos 33 años de edad, falleció tras sufrir un aplastamiento con un contenedor de residuos en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad de Alhendín.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, trasladó, en representación de la institución provincial, sus “condolencias y todo el apoyo” de la Diputación a la familia y amigos de este trabajador y anunció además que “pedirá explicaciones sobre este trágico suceso” a la empresa gestora de la planta de tratamiento de residuos de Alhendín.

Por su parte, UGT ha exigido a la Diputación que “depure las responsabilidades que correspondan” por el accidente laboral mortal, y detalló que iba a interponer “las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía, para que se investigue si había falta de medidas de seguridad por parte de la empresa, que a su vez es una subcontrata de FCC, la empresa prestataria principal”.

NAVIDAD NEGRA

La provincia de Granada ha comenzado los días clave de la Navidad de la peor forma. Perdiendo dos vidas. Primero se ensombreció la Nochebuena con la muerte de este trabajador de 33 años fallecido en Alhendín cuando estaba trabajando. La segunda pérdida se dio en el día de Navidad, el 25 de diciembre, domingo, cuando fallecía una chica haciendo escalada en el ‘Tajo de los Vados’, en Vélez de Benaudalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *