Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Concentración en Granada en protesta por la sentencia a ‘La Manada’

Los acusados han sido sentenciados a nueve años de prisión y absueltos del delito de agresión sexual

Cartel de la concentración | Foto: twitter @Martalar
Redacción GD


image_print

Hoy a las 20 horas tendrá lugar en Plaza Nueva una concentración en protesta por la sentencia a ‘La Manada’. Bajo el lema “la manada somos nosotras”, diversos colectivos se han dado cita a través de las redes sociales con el ‘hashtag’ #YoSíTeCreo.

Los miembros de ‘La Manada’ han sido condenados a un total de 9 años, cfiras que distan de los 25 años y 9 meses que pedía la acusación popular. Mientras que la sentencia se debe a un delito de abuso sexual, han sido declarados absueltos de los delitos contra la intimidad y de agresión sexual de los que habían sido acusados. Por otra parte, uno de los cinco acusados ha sido condenado también por un delito de hurto al sustraer el móvil de la víctima, por lo que tendrá que abonar una multa diaria de 15 euros durante dos meses.

El fallo se ha conocido cinco meses después de que la vista oral del juicio contra los cinco acusados quedara visto para sentencia. En concreto, la vista finalizó el pasado 28 de noviembre de 2017. Unos días después, en diciembre, el tribunal rechazó la puesta en libertad de los cinco acusados, después de que la defensa de uno de los acusados hiciera una petición para su puesta en libertad. El resto de defensas se adhirieron a esta petición y las acusaciones se opusieron.

El tribunal decidió que los cinco acusados siguieran en prisión a la espera de que se dictara la sentencia, una decisión que no fue unánime ya que no contó con el respaldo de uno de los tres magistrados que componen la sala que ha juzgado este caso.

Los acusados, naturales de Sevilla, se encuentran en prisión desde que fueron detenidos como presuntos autores de los hechos, que tuvieron lugar el 7 de julio de 2016. Los jóvenes andaluces se desplazaron a Pamplona con motivo de los Sanfermines y conocieron en la noche del 6 al 7 de julio a la víctima, una joven madrileña.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.