Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Concentración en el Realejo para pedir “más seguridad para el peatón”

La Asociación ‘Por un Realejo Habitable’ ha vuelto a poner sobre la mesa el problema de movilidad en el barrio y exige al Ayuntamiento medidas inmediatas para reducir el tráfico

Imagen de la movilización | Foto: Gabinete
Paula Ruiz


image_print

Pasado el mediodía, un grupo de vecinos del barrio del Realejo ha vuelto a exigir cambios en la movilidad que consigan empoderar al peatón en las principales calles de la zona, en especial la calle Molinos y Pavaneras. No es la primera vez que se movilizan, a través de la Asociación ‘Por un Realejo Habitable’, para denunciar el problema que sufre este céntrico barrio y que adquiere magnitud a la hora de entrada y salida de los niños en los colegios de la zona ya que, según sostiene la portavoz de la asociación, los autobuses escolares “colapsan la carretera y las motos acaban utilizando las aceras”, algo que, supone “un peligro para los peatones”, por no hablar del ruido y la contaminación que genera el intenso tráfico rodado en la zona.

Estos vecinos ya han planteado en varias ocasiones una serie de medidas al Ayuntamiento de Granada. Entre ellas, abrir la Cuesta Gomérez al tráfico o que los autobuses escolares dejen a los niños en puntos más espaciosos como el Paseo del Salón y que algún profesor se encargue de llevarlos andando hasta sus respectivos colegios. “Sería también una medida saludable para los chicos”, apostilla la vocal.

Existe un conflicto con la asignación de los colegios ya que no cumplen el requisito de cercanía. En la misma zona hay tres colegios (uno público y dos concertados) y cada uno con su respectivo autobus escolar. “La mayoría de los niños vienen de pueblos lejanos y no sé por qué”, comunicaba la portavoz de la concentración.

Los vecinos, ataviados con pancartas con frases como “No puedo respirar” y “Menos tráfico”, se han concentrado en calle Molinos y han cruzado una y otra vez los pasos de peatones de la zona para conseguir notoriedad ante los vehículos que circulaban por la calzada.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. La platáforma y los15/20 manifestántes solo representan los intereses de un grupo político, no a los vecinos.si hay más de 5 vecinos, serìa un milagro. Esta plataformá está en contra de los colegios concertados y usa la excusa de un barrio habitable. Puro populismo.

    • Estamos hartos. Y no son 4 o 5 los vecinos molestos ( somos todo El Barrio ) cuando es la hora de entrada o salida de los niños del colegio es una locura entrar o salir del barrio. Todos los padres quieren recoger a sus hijos de la puerta del colegio en coche aparte de los autobuses colapsan El Barrio.
      En La calle somosierra por ejemplo paran en mitad de la calle y ya por allí ya no puedes pasar y además en dirección prohibida.
      ¡Donde está la policia a esas horas !
      Yo sé ; ESCODIDA esas gentes que hacen eso son la mayoría parientes de ellos y por eso cierran los ojos. NO SOMOS 4 o 5