Jueves, 23 Marzo, 2017

Concejales del PP expresan su opinión sobre la Operación Nazarí

Algunos miembros del equipo de gobierno defienden a los investigados

Fachada del Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Los miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento de Granada se han pronunciado con respecto a los registros y las investigaciones realizadas ayer en las instalaciones del Ayuntamiento y en las casas de los investigados por la Operación Nazarí. Los compañeros del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y de la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, vivieron “de manera muy desagradable” todo el despliegue que se formó en el consistorio.

“Nuestro alcalde no se merece una marcha así con todo lo que ha hecho por Granada”, ha comentado Telesfora Ruíz, concejala de Medio Ambiente. Ruíz cree que “si hay indicios de algo hay que intervenir, pero no del modo en el que se desarrolló ayer el operativo”. Además, la edil popular ha comentado que ha recibido información de “la situación de angustia que vivieron las familias de los funcionarios y es algo que se debería haber evitado”.

Telesfora ha insistido en que “la huella permanece” y que “el problema es que se paga antes de que uno tenga que pagar”. “Estamos en una situación donde hay casos que, si tiene que haber detenidos que vayan a prisión, pues van, pero se ha generalizado de una forma que hemos llegado a condenar incluso antes de que se sepa si alguien es culpable o no”, ha comentado la concejala.

Juan Antonio Fuentes, concejal de Contratación, también ha expuesto su opinión sobre el tema, pero no se ha mojado tanto como Telesfora. El edil ha expuesto que están “esperando a la resolución del partido, más allá de las suspensiones de militancia que ya han realizado”.

Los populares prefieren seguir trabajando en las cuestiones de cada concejalía y seguir trabajando en sus proyectos. “El alcalde dio sus explicaciones, el partido tomó decisiones y nosotros no tomaremos ninguna decisión”, ha manifestado Fuentes ya que no son “nadie para pedirle nada a Torres Hurtado más allá de lo que decida el partido”.

En cuanto a la moción de censura que tanto han nombrado el resto de grupos políticos, el popular afirma que “son ellos los que tendrán que decidir si hacer una moción o no”.

Las declaraciones de Fernando Egea, concejal de Familia y Bienestar, y de Rocío Díaz, concejala de turismo, coinciden con las realizadas por Juan Antonio Fuentes, no creen que desde el partido municipal deban de tomar ninguna decisión respecto al futuro del alcalde y la concejala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *