Miércoles, 16 de Enero de 2019

            

Concapa, dos años con la Fundación CB Granada

El sábado colaborará con la lluvia de peluches en el Palacio de Deportes

Imagen de la firma del acuerdo | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) y la Fundación CB Granada han firmado un acuerdo de colaboración para lo que resta de temporada y una más. En la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la oficina del conjunto nazarí, estuvieron presentes el presidente de la federación granadina de CONCAPA, Juan Pablo Luque, el presidente del club rojinegro, Óscar Fernández-Arenas, y el vicepresidente-área de Marketing, Carlos Díaz.

Dentro del acuerdo entre CONCAPA y la Fundación CB Granada se establece que el próximo sábado acudan las familias que forman la confederación granadina con el objetivo de recaudar peluches y juguetes en el encuentro que tendrá lugar en el Palacio de Deportes entre el Coviran Granada y el CB Prat.

CONCAPA nace en 1929 para promover los intereses de la familia y lograr que sus hijos reciban, en la vida escolar, una formación acorde con sus propias creencias y convicciones. En definitiva, se trata de fomentar la unidad y la participación familia-escuela. A partir de los años 70, con los cambios introducidos en la legislación española y consiguientes repercusiones en el ámbito educativo, la Confederación centra aún más su actividad en la educación y la necesidad de que los padres participen de forma activa en la formación de sus hijos. CONCAPA está inscrita en el Censo del Ministerio de Educación y Cultura según el Real Decreto 1533 del 11 de Julio de 1986 que regula las Asociaciones de Padres de Alumnos. Actualmente cuenta con 51 Federaciones Provinciales que integran las Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios, y en las que participan unos tres millones de padres.

El presidente de la federación granadina de CONCAPA, Juan Pablo Luque, ha afirmado que “para CONCAPA es un motivo de satisfacción haber alcanzado un acuerdo para esta temporada y la que viene con la Fundación CB Granada. Para nosotros supone motivar a nuestra familia acerca de un deporte que reúne todos los requisitos para ser valorado y trabajado en familia como es el baloncesto.”

Además, ha añadido que “es muy satisfactorio, ya que en los colegios que están con nosotros hacemos una labor de difusión invitando a familias a que compartan juntos una sesión que es muy divertida. Constituye haber dejado en ese acuerdo una jornada cercana a navidad en la que todas sus familias puedan acudir al partido con un juguete para colaborar en una acción social benéfica”.

Por otra parte, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, explica que “firmar un acuerdo con CONCAPA nos hacía muchísima ilusión. Es un convenio que nos ayuda a crecer y que ratifica el compromiso que tiene la Fundación CB Granada con las familias. El Palacio está lleno cada fin de semana de familias y CONCAPA, a través de Juan Pablo Luque, nos va a dar un empujón más en ese aspecto”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.