Martes, 25 Julio, 2017

            

CONCAB´13, a caballo entre Granada y el mundo

La edición 2013 se celebra del 24 al 27 de Octubre en FERMASA

Gabinete


image_print

CONCAB 2013 se celebra del 24 al 27 de Octubre en FERMASA y en su catorceava edición se ha convertido en referente del mundo del caballo a nivel nacional. Dedicada al Caballo de Pura Raza Española, la CONCAB mantiene su potencial a pesar del difícil momento que atraviesa el sector. La Delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, ha resaltado la “apuesta de la Administración, por mantener eventos de esta relevancia en la provincia, precisamente en tiempos de dificultad porque son más necesarios”.

Para el Alcalde de Armilla y Presidente de FERMASA, Gerardo Sánchez Escudero, CONCAB 2013, “se configura como una de las ferias más atractivas del calendario, avalada por el prestigio alcanzando tras más de una década de celebraciones con catorce años de antigüedad, estamos en deuda con el mundo del caballo”. Sánchez, ha resaltado la importancia de los eventos que tendrán lugar durante la Feria, con el Concurso Morfológico del Campeonato Español de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE); el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española o el V Concurso Territorial de Doma Vaquera.

El Rocío Chico en Armilla

Además se celebrarán las Jornadas Técnicas de Podología Equina, la Pasarela Flamenca, el Espectáculo “Temple Y Armonía” y diversos concursos y exhibiciones de carruajes y enganches, concebidos también para los más pequeños de la familia. Todos los recintos del ferial estarán a pleno rendimiento en los 12.000 metros cuadrados de FERMASA, situándose en el exterior los centenares de boxer de las distintas ganaderías equinas.

Este año llega a la CONCAB´13 el Rocío. Con “una Pará en el Camino”, la Hermandad del Rocío estará presente en el Recinto Ferial de Santa Juliana. También en el Pabellón número 1, se ubica en esta edición una zona especial dedicada a la restauración y hostelería y una amplia área infantil para la diversión y el entretenimiento de los pequeños. Los precios se han reducido respecto a convocatorias previas para facilitar el acceso del gran público a los espectáculos ecuestres.

Los Pura Raza en red

FERMASA, ha informado de la importancia de contar con las Redes Sociales para divulgar estos eventos de calado nacional. CONCAB´13 cuenta con perfiles en la redes sociales: Facebook y Twiter, que mantendrán informado puntualmente al público de todos los acontecimientos que se desarrollen hasta el domingo en https://twitter.com/CONCAB_Granada https://www.facebook.com/ConcabGranada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *