Martes, 26 Septiembre, 2017

            

CONCAB Granada, remonta la crisis con 25.000 visitas

Satisfacción del XXV Campeonato de Andalucía Pura Raza Española, que ya contempla volver a FERMASA en 2015



image_print

Más de 25.600 personas acudieron a la cita anual con el Pura Raza Español y el XXV Campeonato de Andalucía, lo que supone incremento del 12% respecto a 2013. Los espectáculos registran un notable ascenso con un 25% más de afluencia respecto al pasado otoño. 4 de cada 10 visitantes de CONCAB Granada, disfrutaron de los Espectáculos Ecuestres en la Pista Principal, con un aforo limitado que se quedó pequeño en los pases nocturnos.

El XXV Campeonato de Andalucía de PRE, que éste año ha trasladado su sede a FERMASA, venía celebrándose en el Hipódromo de Mijas o el Palacio de Exposiciones de Málaga en ediciones anteriores. Es la primera vez en la historia del Campeonato que se escoge Armilla como sede del mismo, concluyendo con una magnífica acogida por ganaderos y expositores, lo que permite valorar su retorno en la edición de 2015.
Para el Presidente de FERMASA y Alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero, “el municipio se ha convertido en el centro del mundo ecuestre, a este éxito ha contribuido el XXV Campeonato de Andalucía de Pura Raza Española y la espectacularidad de las exhibiciones y concursos, con la llegada de 42 ganaderías y 210 Caballos Pura Raza de toda España, e incluso desde Guatemala, al recinto armillero”.

Las ganaderías, procedentes de Sevilla, Huelva, Lérida, Barcelona y Subamerica, han manifestado su satisfacción tras el paso por el recinto de Armilla. La celebración del campeonato andaluz ha traído hasta FERMASA más de 400 trabajadores de las firmas ganaderas, durante los 4 días del evento y las semanas previas al gran Campeonato.

Para el Presidente de la Asociación Andaluza de Criadores de Caballos de Caballos y Yeguas Pura Raza Española, José Antonio Becerra, el XXV Campeonato de Andalucía, “ha supuesto un importante revulsivo para la economía de la zona, ya que atrae un gran número de ganaderos, mayorales, jinetes, mozos y público aficionado, desde todos los puntos de España”. Becerra, recuerda que “en Armilla el Concurso Morfológico PRE, contaba con más de 100 ejemplares inscritos, algo excepcional en la situación económica actual, lo que da una idea de la satisfacción general con que hemos vivido el XXV Campeonato de Andalucía”

La Alta Escuela Española, El Concurso Morfológico y de Doma Vaquera, el Mini CONCAB y los Espectáculos Ecuestres con varios pases diarios, o las V Jornadas Técnicas a cargo del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, han hecho de la XV Feria del Caballo, CONCAB Granada, un espléndido foro de encuentro entre profesionales y aficionados para disfrutar del Pura Raza Español, con sede internacional en Armilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *