Lunes, 24 Julio, 2017

            

Concab Granada, a un paso de la gran final

Las ganaderías recorren más de 1.000 kilómetros para competir en FERMASA | En el XXV Campeonato de Andalucía se dan cita lo mejores equinos de España

Concab Granada


image_print

Más de 1.000 Km han viajado los caballos del leridense Alberto Boya para estar en CONCAB Granada. Del Valle d´Aran hasta Armilla llegaron sus doce ejemplares de PRE para el XXV Campeonato de Andalucía. Junto a esta ganadería de Cataluña, compiten importantes ganaderías de Castilla León y las provincias andaluzas con mayor tradición ecuestre, con la vista puesta en la gran final del Campeonato Nacional ANCCE que se celebrará a finales de año.

CONCAB Granada, es cita obligada del calendario de concursos morfológicos de Caballos PRE acogiendo el último concurso puntuable antes del Campeonato Nacional. La alzada, la armonía, la belleza y en suma la perfección del Pura Raza Español, pasan examen hasta mañana en FERMASA, cuyos resultados se conocerán a la finalización del certamen.

concab (2)

El Campeonato de Andalucía de Caballos Pura Raza Española favorece además “el avance tecnológico y contribuye a reactivar la economía ganadera que por sí misma no acaba de posicionarse y se potencia la raza autóctona contribuyendo a su conservación”, destaca José Antonio Becerra, Presidente de la Asociación Andaluza de Criadores de PRE. De entre las 42 ganaderías y más de 200 caballos inscritos saldrá el campeón del XXV Campeonato de Andalucía. Ganaderos y jinetes se afanan en dar los últimos cuidados a sus ejemplares entre los 2.200 m2 destinados en el recinto de FERMASA al mundo del caballo.

V JORNADA TECNICA

La fisiología del crecimiento y enfermedades ortopédicas, el uso de filmaciones para el diagnóstico de las cojeras o la acción quirúrgica de las deformidades, son algunos de la veinte ponencias que se han tratado en el marco de las V Jornadas Técnicas de CONCAB Granada. Destinadas a veterinarios, herradores, ganaderos y mayorales con el objetivo de difundir las mejores técnicas para el cuidado y manejo del caballo.
Hasta las 21:30 del domingo permanecerá abierta CONCAB Granada, con los espectáculos ecuestres “Temple y Armonía” a cargo de Pedro Córdoba, la Escuela de Equitación “La Espuela”, y la Escuela de Equitación Poni Club Granada dirigiendo el Espectáculo infantil MINI-CONCAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *