Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Con un pie en segunda (1-2)

El Granada CF no pudo aprovechar el respiro que sus rivales le concedieron en la pasada jornada y no supo hacer un juego digno de golear para puntuar y agarrarse a la permanencia

Foto: Sofía Plaza


image_print

El Granada CF vives sus peores horas de la temporada al ver como sus opciones de permanencia se esfuman. Los rojiblancos no aprovecharon los resultados de sus rivales, que no puntuaron la jornada pasada, y no supieron vencer a un Espanyol que ganó dejando una sensación de ‘juego en ralentí’.

Aunque Abel Resino contó con sus jugadores más en forma y más comprometidos, el Granada CF realizó una primera mitad muy plana, con un fútbol pobre, en el que no sufrió en exceso, pero tampoco tuvo fluidez de ideas para crear un juego con peligro.

Los acercamientos de los locales llegaron más por juego directo que por creación, faceta en la que el centro del campo no estuvo fino. Fran Rico cayó del once en favor de Márquez, más ofensivo, pero sus compañeros en la medular, Iturra y Rubén Pérez no formaron un trivote que estuviera unido. Los espacios se notaron a la hora de combinar, por lo que las soluciones solían acabar en balón a la olla o intento de incursión por banda de Candeias y Rober, con poco acierto, especialmente el valenciano que estuvo muy desaparecido en la primera mitad.

Success no fue surtido de balones y, cuando los recibía, los sólidos Colotto y Álvaro lo mantuvieron a raya. El Espanyol controló bien al Granada,le cedió el cuero, esperó su momento y presionó con acierto. Así, al filo del descanso, Sergio García, todo calidad, consiguió el psicológico. El catalán recortó a Maniz y puso con pierna izquierda la bola de rosca en la escuadra derecha de Roberto, a donde no pudo llegar el arquero nazarí (0-1). El perico recibió el balón de Lucas Vázquez, quien previamente había robado a Insúa, otra vez anárquico.

Los de Resino se fueron al vestuario con la sensación de haber tenido el balón, pero sin saber qué hacer con él. Salvo algún disparo lejano o alguna jugada aislada, los nazaríes no inquietaron a Casilla.

La segunda pareció comenzar con otro aire diferente por parte del Granada. Los nazaríes se fueron arriba e incluso Rober protagonizó un disparo con pierna izquierda dentro del área que se fue rozando la cruceta derecha de Casilla, pero esta arremetida local se esfumó pasados los primeros diez minutos de la segunda mitad.

A partir de aquí el encuentro volvió por sus derroteros y los rojiblancos jugaron de nuevo a lo que el Espanyol les permitió, aunque en esta ocasión con más garra. Los cambios surtieron efecto, especialmente el ingreso en el terreno de juego de Córdoba y Lass, en los primeros compases de la reanudación, quien revolucionó la banda. De un centro de sus botas nació la jugada del empate. El guineano centró desde la derecha al punto de penalti donde Mainz, solo, cazó la bola con la cabeza y batió a Casilla (1-1).

El partido entonces se rompió y tuvo momentos trepidantes en los que tan pronto el Granada o el Espanyol podrían adelantarse.  Y fueron los pericos los que lo lograron en la recta final del partido. Un buen pase de Sergio García para una incorporación de Montañes acabó con un remate del lateral al fondo de la red de Roberto (1-2).

Sin tiempo para la reacción, si es que ésta hubiera sido posible dado el juego desplegado por los de Resino, el Granada vivió los últimos minutos del choque viendo como el objetivo de la salvación se le escapaba de las manos.

Aunque el descenso no es matemático, podría decirse que los nazaríes tienen un pie en Segunda División, a falta de disputar los doce puntos que aún hay en juego y con las sanciones administrativas pendientes de dilucidar sobre Elche y Almería

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Iturra (Piti, min. 53), Rubén Pérez, Márquez, Rober (Lass, min. 63, Candeias (Lass, min. 71); Success

RCD Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Colotto, Fuentes; Javi López, Víctor Sánchez (Cañas, min. 87), Lucas Vázquez, Víctor Álvarez (Montañés, min. 69); Sergio García, Stuani (Caicedo, min. 75)

Goles: 0-1: Sergio García, min. 45; Diego Mainz, min, 73; 1-2: Montañés, min. 84

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño) amonestó a Candeias (min. 62), por parte de los locales, y a Fuentes (min. 31), Sergio García (min. 37), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 34 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el RCD Espanyol, disputado en el Estadio Municipal Nuevos Los Cármenes ante 15.097 espectadores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *