Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Con un ojo en los despachos del Almería y del Elche

El Granada CF aún tiene opciones matemáticas de lograr la permanencia, pero su falta de victorias hace complicado que esta se consume, así, los rojiblancos miran con anhelo las posibles sanciones sobre Elche y Almería

Piti en el partido frente al Elche


image_print

Culminada la jornada 32, el Granada CF se encuentra en la posición decimonovena de la tabla con tan solo 25 puntos, un número que a estas alturas de la temporada, en otra campaña, sería de equipo prácticamente ya descendido.

No obstante, los malos resultados que otros equipos como Córdoba, Depor, Levante o Almería están cosechando mantienen con vida la opción matemática de la salvación para los nazaríes. Este año, los malos resultados deportivos de ciertos clubes, podrían hacer que se viviese la salvación más barata de la historia moderna de Primera División.

Además, existen varios factores administrativos que facilitarían la labor de la permanencia al Granada CF. Las posibles sanciones que pesan sobre Almería y Elche mantienen un ojo de todos los componentes del club rojiblanco alerta, ya que eliminarían rivales de la lucha por no ocupar las tres últimas plazas.

TRES PUNTOS AL ALMERÍA

De consumarse por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) la sanción de tres puntos impuesta por la FIFA al Almería por deudas con equipos extranjeros en concepto de derechos de formación y solidaridad, los mediterráneos estarían empatados a 25 puntos con el Granada, aunque contarían con la ventaja del gol average particular.

DESCENSO DEL ELCHE

Igualmente, El Elche se encuentra entre la espada y la pared. El conjunto ilicitano tiene hasta esta medianoche para reunir tres millones de euros (dice que cuenta ya con 1,6 y le quedarían 1,4) para pagar la deuda vencida que tiene con exjugadores de la entidad franjiverde, el Sevilla FC y futbolistas de la actual plantilla por la prima de la permanencia. De lo contrario, la posible sanción a imponer por la LFP (Liga de Fútbol Profesional) es clara: el descenso administrativo por las reincidentes deudas. Cabría también la posibilidad de una gran pena económica y la imposibilidad de realizar fichajes por un temporada, algo que solo agravaría más la delicada situación de los alicantinos y los avocarían al fin de la Segunda.

OPCIONES DEL GRANADA

Así, las cosas, y dando al Córdoba casi por perdido, puesto que está sumido en la última posición a cinco puntos del Granada y con la ejecución del descenso del Elche presupuesta (situación que aún puede evitarse), quedaría una única plaza de descenso a pelar entre cuatro equipos o cinco equipos: Granada, Deportivo, Almería, Levante y Éibar.

Sin duda, esta es una visión muy optimista de la situación, puesto que la realidad a día de hoy es que el Córdoba también cuenta aún con posibilidades matemáticas de quedarse en la máxima categoría y el Elche anda con 34 puntos, bastante alejado de la zona de peligro, aunque su salud administrativa le esté haciendo peligrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *