Lunes, 27 Marzo, 2017

Con todos ustedes, “Dux”

El centrocampista cedido por el Watford se ha mostrado "muy contento" por llegar al equipo y que espera "crecer mucho" en esta experiencia

Doucouré en su presentación con el GCF | Foto: Juanma Funes
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Abdoulaye Doucouré ya pertenece al Granada CF. Su dorsal será el 16, el que dejó libre Thiévy Bifouma. Quique Pina explicó la historia de su fichaje:“Le comenté a Gino su fichaje para firmarlo por el Watford desde agosto. Las conversaciones se emplazaron a enero porque su mujer estaba embarazada y querían que su hijo naciera en Rennes. Le pedí el favor al Watford y a él porque necesitábamos un centrocampista de sus características en el Granada. Jugar en España le va a servir para la experiencia”.

Doucouré, o mejor dicho Dux, como le gusta que le llamen futbolísticamente intentó dar la rueda de prensa en español, aunque tuvo que salir a su rescate el bueno de Foulquier. Son íntimos amigos desde la infancia y no se han despegado en ningún instante.

Doucouré no dudó en afirmar que su adaptación “será buena” y que está “muy contento por venir al Granada”.

Respecto a sus características o cómo se define como jugador, comentó: “Soy un mediocampista que le gusta ir al ataque, aparte de defender,y también me gusta llegar al área”

Fue cuestionado por las comparaciones que aparecen en torno a su figura. Grandes jugadores como Pogba o Matuidi, de nacionalidad francesa también son de su estilo. “Son buenos jugadores, pero yo tengo que trabajar, ellos son de otro nivel”.

Respecto a su experiencia en estos seis meses en España, espera aprender del estilo de juego de la liga. “Es una nueva liga, en España hay más técnica, voy a crecer mucho en eso”.

Ya ha completado su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. “El entrenamiento ha sido bueno, estoy contento, los compañeros muy bien, hay un gran ambiente en el grupo”.

El primer partido, donde puede debutar, será contra el Real Madrid. “Es bueno que empecemos por el Real Madrid porque es un partido grande, yo ya estoy listo para ayudar al equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *