Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Con la victoria por obligación, ante un necesitado, para no perder comba

El Granada CF visita La Romareda, donde se medirá a un Zaragoza que necesita salir de la zona de descenso

Foto: RTVE
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Después de un ilusionante debut en Los Cármenes ante el Albacete, en el que el Granada CF realizó un gran partido que dio esperanzas a la afición, aunque faltó el gol, los de José Luis Oltra visitan tierras aragonesas para medirse ante el Zaragoza, cuyo campo no ha favorecido demasiado a los andaluces.

Con la noticia de que Adrián Ramos vestirá la elástica rojiblanca al menos hasta diciembre, la escuadra nazarí llega a esta segunda jornada de liga reforzada en la delantera, una demarcación que únicamente ocupaba Joselu, quien se va a beneficiar con esta sociedad en la punta de ataque.

Por otra parte, la línea defensiva del Granada parece bien consolidada, especialmente en la zaga, con la rocosa pareja de contrales Menosse-Germán, y con los laterales Alex Martínez y Víctor Díaz, quien también se prodigan con acierto en el ataque.

La media crece desde la veteranía de Baena hasta el talento de Montoro y la velocidad de Machís o el toque de Pedro. Y aunque hombres como Puertas o Kundé aún no han participado de inicio en competición oficial, no puede caer en saco roto el aporte que realizan desde su calidad de refrescos y revulsivos.

Con estos espartos, entre otros, llega este primer choque a domicilio, en los que los rojiblancos buscarán su primera suma de tres puntos completos, que los catapulte desde la decimotercera posición hasta la zona alta de la tabla.

El Zaragoza debutó con derrota ante el Tenerife y ocupa puestos de descenso, por lo que no pondrá las cosas fáciles a los de Oltra, ya que necesitan de la victoria para engancharse a su objetivo, que no deja de ser el mismo que el del Granada: subir a la Liga Santander.

El mayor peligro del conjunto dirigido por Natxo González es Borja Iglesias, delantero cedido por el Celta de Vigo con mucha proyección. Además, su bloque bien formado y sus aspiraciones a ser candidatos al ascenso, hacen de los maños un rival muy complicado.

Si se suma el factor campo, La Romareda, donde el Granada únicamente ha rascado un punto en sus últimas tres visitas, este duelo va a ser de alta tensión futbolística, en donde se verán dos escuadras que necesitan imperiosamente la victoria.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Ratón; A. Benito, Grippo, Valentín, Ángela; Pombo, Eguaras, Febas, Zapater, Buff; Borja Iglesias

Granada CF: Varas; Víctor Díaz, Menosse, Germán, Álex Martínez; Pedro, Baena, Kunde, Montoro, Machis; Joselu

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco)

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 2 de la Liga 1|2|3 entre el Real Zaragoza y el Granada CF, disputado en el estadio La Romareda (19:00 horas – Movistar Partidazo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *