Lunes, 27 Marzo, 2017

Con la ilusión por bandera

El Granada visita el Camp Nou con la buena actuación ante el Sevilla y los errores defensivos en Valencia en la retina | Los de Luis Enrique, obligados a ganar para no perder la cabeza de la liga

Peñaranda y Biraghi celebran una victoria | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF visita el Camp Nou. El vigente campeón de liga recibe a un Granada emocionalmente alterado: su último encuentro ante el Sevilla le hace sonreír pero la goleada encajada en Copa ante el Valencia le hace dudar. La cita con el FC Barcelona no llega en mal momento pese a la última derrota en Mestalla. La jornada ante los de Luis Enrique es un trance que hay que pasar, y la única forma de afrontarla es la ilusión y el sacrificio. Y como siempre se dice, que ellos no tengan un buen día, y Sandoval y los suyos tengan un día maravilloso.

Sandoval llega con la duda de seguir con el 3-5-2 por el que apostó tanto ante el Sevilla como Valencia, o cambiar la tónica y realizar un planteamiento en función del rival, que en este caso, no es cualquier rival. Parar a  Neymar, Messi y Luis Suárez necesitará mayor acierto por parte de la zaga rojiblanca. Dória y Mainz tuvieron fallos de bulto ante el Valencia que valieron prácticamente todos los goles de los chés. Volverá David Lombán, que aunque no hace ruido, se ha convertido en el marcador más fiable de Sandoval, siempre correcto el ex jugador del Elche. El que seguro que no jugará es Babin, que no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica y “dosificación de esfuerzos”, según palabras de Sandoval en rueda de prensa previa al partido.

La baja más importante del Granada es Foulquier. El carrilero diestro se retiró del entrenamiento con 39 de fiebre y no podrá viajar a la cita del Camp Nou. El francés se ha hecho con el puesto, por delante de Miguel Lopes, que evidenció en el partido ante el Valencia signos de bajo estado de forma. En el once la principal duda será si en la izquierda se volverá a contar con Édgar, como ante el Sevilla, o con Biraghi, como ante el Valencia. Por lo demás, y apostando por el sistema de cinco defensas y tres centrales, Sandoval puede optar por: Andrés, Dória, Lombán, Mainz, Miguel Lopes, Krhin, Rubén Pérez, Rochina, Édgar, Success y Peñaranda.

Los dos niños, junto con Rubén Rochina, son imprescindibles. Al igual que Krhin y Rubén Pérez. El Granada goza en los últimos tiempos de buena salud a partir de la posición que comanda el esloveno y el de Écija. La potencia e instinto depredador de Success y la elegancia y verticalidad de Peñaranda está dando frutos al Granada, y más cuando el nigeriano y el venezolano se nutren de los balones que pone un Rochina mágico tras la vuelta de Navidad. Probablemente sea el mejor estado de forma del valenciano desde que aterrizara en la capital andaluza la temporada pasada.

Del Barcelona hay poco que decir. Los azulgranas tienen la obligación de ganar, ya que en la última jornada ante el Espanyol no pasaron del 0-0, dejando el liderato a un siempre cumplidor Atlético de Madrid. Lo mejor que le ha pasado al Granada con este compromiso es que no se ha hablado apenas de él. La polémica de los últimos derbis catalanes entre Espanyol y Barcelona ha desmarcado la atención al conjunto andaluz que llegará sin presión y a sabiendas que tienen mucho que ganar. La ilusión por bandera de hacer una machada importante y sumar tres puntos importantes es motivo más que suficiente para ir a por la victoria. Sandoval avisa que “no es imposible” y que  “goles va a haber seguro”.

Luis Enrique cuenta con todos sus astros disponibles, incluidos los ‘fichajes de invierno’, Alexi y Arda, que podrán debutar en Liga. Con la necesidad de dar descanso por los minutos de copa y liga, Luis Enrique puede optar por un once así: Bravo, Aleix Vidal, Mascherano, Varmaelen, Mathieu, Busquets, Rakitic, Arda Turan, Neymar, Messi y Suárez. El uruguayo ha sido suspendido con dos partidos por los presuntos insultos en túnel de vestuarios a los jugadores del Espanyol, por lo que de cumplirlos, lo hará en Copa, y no afectará al partido de esta tarde.

FICHA TÉCNICA PREVIA

FC BARCELONA: Bravo, Aleix Vidal, Mascherano, Varmaelen, Mathieu, Busquets, Rakitic, Arda Turan, Neymar, Messi y Suárez.

GRANADA CF: Andrés, Dória, Lombán, Mainz, Miguel Lopes, Krhin, Rubén Pérez, Rochina, Édgar, Success y Peñaranda.

Árbitro: Velasco Carballo.

Observaciones: partido correspondiente a la jornada 19 de Liga BBVA, que se disputará en el Camp Nou entre FC Barcelona y Granada CF, a las 16:00 horas ( Canal+ Liga).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *