Domingo, 22 enero, 2017

Con “La Francophonie”, llega el acento francés a Granada

Una exposición de pintura y escultura estrecha los lazos de unión entre la cultural granadina y la francesa

"El grito", obra expuesta en la muestra "La Francophonie"


image_print

Hasta el próximo día 28 de Noviembre, la Biblioteca de Andalucía, acogerá la exposición colectiva de pintura y escultura, “La Francophonie”, una muestra que quiere estrechar los lazos de unión entre la cultura granadina y francesa.

Se trata de una serie de pinturas en las que se rescata la influencia que la lengua francesa ha tenido en diferentes manifestaciones culturales en Granada. “Ante todo lo importante es establecer los lazos comunes entre los dos pueblos, y nada mejor que hacerlo con arte”, ha explicado la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Gámez.

francia2

Escultura de “La Francophonie”

Un total de 18 obras hacen un repaso por lo que el espirítu francés es, y por como los artistas granadinos lo perciben, “aunque también encontramos obras de autores franceses que han colaborado aportando su particular visión de la realidad francesa a través de diferentes países de procedencia donde se habla este idioma”, ha explicado la comisaria de la exposición, Annabella Gorlier.

Esta exposición, que se celebra en su segunda edición, se enmarca dentro de la Cita Cultural Francesa con Granada, que conmemora su octava temporada. El objetivo fundamental de este encuentro es implicar a la comunidad francesa establecida en Granada dando a conocer la riqueza del mundo de la francofonía presente en los cinco continentes.

Así, también se promueve Granada como la ciudad multicultural que es con encuentros entre intelectuales, artistas y poetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *