Sábado, 24 Junio, 2017

            

Con contrato y cartel de transferible

Analizamos la situación de la plantilla actual del Granada | Hay varios jugadores por los que ya se escuchan ofertas

Atzili, durante su presentación como jugador del Granada | Foto: archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Con todos los esfuerzos concentrados por el momento en firmar al entrenador, el Granada está en cuadro de cara a la próxima temporada. El mes de junio promete ser trepidante en cuanto a contrataciones si se quiere tener un mínimo de jugadores en la plantilla cuando comience la pretemporada.

Tras la baja de David Lombán, de la temporada que acaba de finalizar tienen contrato con el club nazarí el guardameta Rui Silva, los defensas Ingason y Saunier, y los centrocampistas Krhin, Atzili y Carcela.

Dentro de esta lista encontramos a varios jugadores con el cartel de transferible puesto. Se escuchan ofertas y tienen muchas posibilidades de no seguir Krhin, Atzili y Carcela.

El mediocentro esloveno es uno de los jugadores con la ficha más alta. Su escaso compromiso y penoso rendimiento esta temporada tampoco ayudan.

Por su parte, Atzili ha tenido un peso testimonial esta campaña. El extremo israelí tuvo minutos con Paco Jémez pero luego desapareció. Aún tiene buen cartel en su país, por lo que se intentará recuperar el dinero invertido, que fue casi un millón de euros.

Mehdi Carcela-González es el otro jugador que tiene muchas probabilidades de salir este verano. El marroquí aterrizó en la Alhambra como fichaje estrella del proyecto de John Jiang. Ha registrado buenos números, pero no ha alcanzado esa condición de líder que se esperaba de él. Se ha mostrado muy irregular y ha desaparecido en los partidos claves ante rivales directos.

Con el descenso, la cláusula de Carcela es de 2,5 millones. Ya ha sonado como refuerzo del Real Betis. El club intentará sacar el máximo por él o cederlo una temporada y poder recuperarlo la próxima si se diera el ascenso a la élite.

Carcela, durante el Granada-Leganés de la temporada que acaba de finalizar | Foto: Antonio L. Juárez

EL REGRESO DE RUBÉN PÉREZ, LA RENOVACIÓN DE CUENCA Y LOS CHICOS DE POZZO

Además, cabe mencionar el regreso de Rubén Pérez a la disciplina rojiblanca. En principio, el andaluz volverá al club nazarí, aunque las posibilidades de que se queden son nulas. El futbolista quiere seguir en Primera División y, además, no está contento por cómo le instaron a salir del Granada el pasado verano. El jugador criado en la cantera del Atlético de Madrid ha completado un curso encomiable con el Leganés, con quien consiguió la permanencia, y no le faltarán ofertas.

Otro que parece que no seguirá es Isaac Cuenca. O al menos, aguantará hasta el final para seguir en Primera División. El club le ha ofrecido la renovación, pero Cuenca aspira a seguir compitiendo en la élite.

Asimismo, parece que tampoco seguirán los chicos de Pozzo que aún tienen contrato con el Granada. Más aún cuando la relación entre Pozzo y Jiang parece totalmente rota, según avanzó hace unos días el Diario Ideal de Granada.

En este sentido, nos referimos a Foulquier, Hongla y Machís. Los tres tienen vinculación con el Granada, pero pertenecen al italiano, por lo que puede ubicarlos donde desee. El que no seguirá con seguridad es Foulquier, que tiene buen mercado tanto en España como Inglaterra. Hongla sí que ha expresado su deseo de seguir en el Granada. Para el defensor camerunés, la Segunda División resulta atractiva para crecer. Machís, por su parte, ha estado cedido esta temporada en el Leganés, y habrá que ver cuáles son sus preferencias.

Adrián Ramos celebra un gol esta temporada | Foto: LFP

ADRIÁN RAMOS Y JUANAN ENTRENA SÍ CUENTAN

En la nómina de jugadores que cuenta para el próximo curso en Segunda División, parece que sí estará el delantero Adrián Ramos. Se pretende armar un proyecto en torno a él. El colombiano pasará a ser propiedad este verano del Chongquing Lifan, club del que también es dueño John Jiang. Así, Tony Adams ha asegurado en varias ruedas de prensa que seguirá como cedido en el club rojiblanco. Adrián Ramos no se ha pronunciado al respecto.

Otro que cuenta con muchas papeletas para vestir la rojiblanca el próximo curso es el hueteño Juanan Entrena. El extremo ha cumplido con el primer equipo en las últimas jornadas. Tiene velocidad, descaro y muchas ganas de triunfar en el equipo de su tierra. Además, es el primer granadino que inicia la ‘granadinización’ que prometió la nueva directiva al coger el club. Siguiendo con la línea de los canteranos que jugarán en el filial el próximo curso, la joven promesa brasileña Caio Emerson parece que también hará la pretemporada con el primer equipo.

Aunque no se ha hecho oficial por el club, cabe destacar que el primer fichaje que aterrizará en Granada para el próximo curso será el delantero del Lugo Joselu, que actualmente es uno de los máximos goleadores de la Segunda División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *