Sábado, 27 Mayo, 2017

Con Castillo como referencia

El interior del Covirán ha anotado más de quince puntos en ocho de los últimos diez partidos

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Fermín RF


image_print

En un grupo que tiene su principal fortaleza en la unión y en el trabajo colectivo, un hombre se ha erigido como referencia cuando los balones queman en las manos. En las dos últimas jornadas, saldadas por el Covirán con escuetas victorias, los duelos se decidieron gracias a la muñeca de Bernardo ‘Berni’ Castillo (Jaén, 1988), que con sendos triples tumbó al Unicaja y al Badajoz respectivamente.

Sus últimas actuaciones no hacen otra cosa que confirmar el crecimiento de un jugador capaz de generar amenazas tanto por dentro como por fuera y que ha anotado más de quince puntos en ocho de los diez últimos partidos del Covirán, unos números que se han correspondido con la racha triunfal de nueve triunfos consecutivos de los de Pablo Pin.

Después de un inicio dubitativo, tanto a nivel individual como colectivo, en el que Berni Castillo no superó los cinco puntos en ninguno de los tres primeros partidos, el pívot jiennense anotó 34 en la que fue la última derrota del equipo. Desde entonces, su rendimiento se ha disparado, y sus guarismos anotadores se han instalado en el entorno de los veinte puntos.

Precisamente, su última actuación discreta data de la visita del Covirán a Morón de la Frontera, para medirse al Aceitunas Fragata, el rival que visita el Veleta este sábado y que es el líder de la categoría. La empresa se antoja compleja tanto para Castillo como para el equipo, pero el interior de Jaén tratará de demostrar por qué es la referencia de un equipo que lleva nueve victorias consecutivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *