Viernes, 20 enero, 2017

Compartir piso cuesta a los universitarios 183 euros en Granada, más que en Salamanca

Barcelona es la ciudad más cara para compartir un piso entre estudiantes



image_print

Un alquiler compartido en Granada cuesta de media 183 euros, siete euros más que los 177 que cuesta en Salamanca, otra de las ciudades universitarias más destacadas del país, pero bastante menos que lo que los estudiantes deben pagar en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Así lo revela un estudio realizado por el buscador inmobilliario Nuroa.es, que apunta que Barcelona es la ciudad más cara para compartir un piso entre estudiantes ya que sus centros universitarios se ubican en los barrios más caros.

En la Ciudad Condal los estudiantes deben hacer frente a mensualidades de alquiler más caras si quieren alojarse junto a los principales centros universitarios. De ese modo, un piso compartido en Ciutat Vella, junto a la Universitat Pompeu Fabra, cuesta de media 354 euros, mientras que en otros barrios como el Eixample, próximo a facultades como la de Medicina de la Universitat de Barcelona, costaría 409 euros de media.

Más caro todavía resulta alojarse junto a la Universitat Politécnica, que tiene muchas de sus facultades en plena avenida Diagonal, una de las más caras de la capital catalana. Así, un piso compartido en el vecino distrito de Les Corts se elevaría hasta los 484 euros por estudiante.

Madrid es también una de las ciudades más caras aunque hay notables diferencias según la zona de modo que una habitación en el distrito de Puente de Vallecas, junto al Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid, cuesta de media 158 euros al mes por estudiante.

Esa cifra suele doblarse en barrios más céntricos, como Moncloa Aravaca, junto al Campus de Moncloa de la Universidad Complutense, donde la habitación en piso compartido cuesta una media 358 euros por estudiante. En la misma línea, aunque algo más económico, resulta el alojamiento para los estudiantes de la Universidad Carlos III, ya que, compartir piso en Arganzuela –junto al Campus Centro de esta universidad– sale por 262 euros al mes de media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *