Lunes, 29 Mayo, 2017

Comparamos el Mi Note de Xiaomi con el iPhone 6 Plus y el Galaxy Note 4

El segundo más barato sería el Galaxy Note 4, que parte de los 749 euros y, por descarte, el más caro es el iPhone 6 Plus, que parte de los 799 euros en su versión de 16 GB.

Foto: Comparación de Note


image_print

El fabricante chino Xiaomi ha presentado su nuevo buque insignia, el Mi Note, que pretende seguir la estela de éxito del Galaxy Note 4 e incluso el iPhone 6 Plus, con el que el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, lo comparaba en la presentación del ‘phablet’.

En Granada Digital hemos querido comparar los tres modelos para poder ver a fondo cuáles son sus similitudes y también aquellos aspectos que los hacen diferentes.

El primero de los tres ‘phablets’ en presentarse fue el Galaxy Note 4 de Samsung, que apareció durante la ‘keynote’ de la compañía surcoreana de la IFA el 3 de septiembre. Apenas una semana más tarde, el día 9 de septiembre, el iPhone 6 Plus hizo su primera aparición en público y no ha sido hasta ahora en 2015 cuando Xiaomi ha presentado su Mi Note.

DIMENSIONES Y PESO

En cuanto a sus dimensiones, los tres terminales son bastante parecidos, si bien el de Xiaomi es el más fino debido a que mide 6,95 milímetros, mientras que el iPhone 6 Plus y el Galaxy Note tienen 7,1 y 8,5 milímetros, respectivamente.

Sin embargo, es el iPhone el más largo de los tres con sus 158,1 milímetros, seguido del Mi Note (155 milímetros) y el Galaxy Note 4 (153,5 milímetros).

Para desempatar en esta categoría, el de Xiaomi es, también, el teléfono más ligero ya que pesa 161 gramos, frente a los 172 del iPhone 6 Plus y los 176 del teléfono de Samsung.

SISTEMA OPERATIVO

En este apartado, es cuestión de gustos decidir qué propuesta es mejor ya que cada uno integra un sistema operativo diferente. Por una parte, el de Xiaomi cuenta con el propio sistema operativo de la marca, MIUI 6, aunque es cierto que se trata de una versión modificada de la versión 4.4.4 de Android.

El Galaxy Note 4 salió de fábrica, precisamente, con esa versión de Android KitKat, aunque también utiliza la capa de personalización TouchWiz, marca de la casa de la firma surcoreana. Está previsto que el Galaxy Note 4 se actualice a la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android Lollipop, en poco tiempo.

El iPhone 6 Plus se desmarca totalmente de los otros dos sistemas operativos ya que utiliza iOS y además fue el primer teléfono (junto a su mellizo el iPhone 6 estándar) en integrar la octava versión de fábrica, si bien la experiencia demostró que lanzar un teléfono nuevo con un sistema operativo también nuevo no es siempre la mejor opción debido a la multitud de problemas que aparecieron y a los que Apple tuvo que hacer frente a toda prisa.

PANTALLA

De los tres terminales que estamos analizando, es el más veterano -el Galaxy Note 4- el que tiene la pantalla más grande. El teléfono de Samsung cuenta con una pantalla de 5,96 pulgadas Super AMOLED.

Después, está el Mi Note con su pantalla Mega LCD de 5,7 pulgadas y el último, en cuestión de tamaño, es el iPhone 6 Plus con su pantalla Retina HD de 5,5 pulgadas.

PROCESADOR

En términos de procesadores, el iPhone no puede competir a ciencia cierta con los otros dos ‘phablets’ ya que Apple no es muy amiga de dar este tipo de datos de sus ‘gadgets’, por lo que, oficialmente, sólo se sabe que cuenta con un procesador A8, complementado con el coprocesador de movimiento M8.

El Galaxy Note 4 integra un procesador Snapdragon 805 a 2,7 GHz, mientras que el de Xiaomi -el Mi Note-, un procesador, también, Snapdragon, pero el modelo 801 a 2,5 GHz.

MEMORIA

En este apartado, los dos teléfonos asiáticos destacan por delante del iPhone, ya que ambos cuentan con 3 GB de memoria RAM. El teléfono de los de Cupertino, sólo 1 GB.

En cuanto al almacenamiento interno, los tres teléfonos cuentan con opciones parecidas de almacenamiento, aunque el único que puede incorporar una tarjeta microSD para ampliarla es el de Samsung, que hace que sus 32 GB de almacenamiento interno puedan convertirse en hasta 128 GB.

El teléfono de Xiaomi cuenta con dos opciones de almacenamiento interno: 16 o 64 GB. El iPhone 6 Plus, por su parte, se comercializa en tres versiones: 16, 64 o 128 GB.

CÁMARAS

En esta categoría, vuelve a destacar el Galaxy Note 4 por encima de sus otros dos competidores gracias a contar con un sensor en su cámara trasera de 16 MP. El segundo sería el de Xiaomi, de 13 MP, y el tercero el iPhone con su cámara iSight de 8 MP, si bien la calidad de las fotografías tomadas con un iPhone no tienen nada que envidiar a las tomadas en teléfonos de la competencia.

En las cámaras frontales, Xiaomi y Samsung intercambian los puestos, mientras que el iPhone permanece estático en la tercera posición.

PRECIO

Quizá, uno de los aspecto más determinantes a la hora de adquirir un nuevo terminal es el precio. En este sentido, el ‘phablet’ de Xiaomi es mucho más barato que el iPhone 6 Plus y el Galaxy Note 4 ya que cuesta unos 370 € aproximadamente al cambio, la mitad que los otros dos.

El segundo más barato sería el Galaxy Note 4, que parte de los 749 euros y, por descarte, el más caro es el iPhone 6 Plus, que parte de los 799 euros en su versión de 16 GB.

Captura de pantalla 2015-01-16 a la(s) 08.34.29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *