Viernes, 28 Julio, 2017

            

Compañías de Granada y Almería participarán en Muestra de Teatro Aficionado

La Asociación Cultural Abuxarra, organizadora de la muestra, ha explicado el programa de esta edición "en el que se podrá disfrutar tanto de clásicos de la escena como producciones propias"

EFE


image_print

Once compañías teatrales de Granada y Almería participarán en la XIX Muestra de Teatro Aficionado de La Alpujarra, que se celebrará en La Mojonera (Almería) entre el nueve de noviembre y el 8 de diciembre.

Adolfo García, presidente de la Asociación Cultural Abuxarra, organizadora de la muestra, ha explicado el programa de esta edición “en el que se podrá disfrutar tanto de clásicos de la escena como producciones propias”.

Asimismo ha destacado ante los periodistas durante la presentación, en Almería, que movilizarán a más de 180 personas en el escenario entre actores, directores y técnicos.

García ha señalado la importancia del teatro aficionado en los municipios “a la hora de fomentar la conciencia comarcal de los habitantes de la Alpujarra, así como para impulsar las relaciones sociales entre sus habitantes”.

También ha destacado las características del Teatro Auditorio del Centro Cultural de La Mojonera, donde se harán las representaciones, pues supone “un regalo para estos grupos que no siempre tienen la oportunidad de actuar en tan buenas condiciones técnicas”.

El alcalde de La Mojonera, José Cara, quien también ha asistido a la presentación, ha agradecido la elección de su municipio “que aunque pertenece a la Comarca del Poniente, tiene una gran tradición alpujarreña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *