Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Cómo visitar la Alhambra y cómo visitar la Alpujarra, la información más demandada por los turistas en Granada

Las oficinas de información del Patronato Provincial de Turismo de Granada atendió a 85.630 turistas en el primer semestre

Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Las oficinas de información del Patronato Provincial de Turismo de Granada, situadas en la calle Cárcel Baja y en el Aeropuerto Federico García Lorca, han atendido en los seis primeros meses de 2018 un total de 85.630 consultas de turistas. Esta cifra supone un aumento del 3,45% respecto al mismo periodo del año pasado.

La oficina ubicada en el céntrico Palacio de Niñas Nobles recibió 72.025 peticiones de información. En el punto de información del Aeropuerto, situado frente a la puerta de la zona de Llegadas, se registraron 13.605 consultas.

Por meses, fue abril, gracias a la celebración de la Semana Santa, el que registró una mayor actividad, con 20.699 consultas en total, seguido de mayo, con 18.184, y marzo con 15.674. El menor número de visitas a las oficinas se produjo, por este orden, en enero (8.190), febrero (9.614) y junio (13.260).

El 48,27% de los turistas que han visitado la oficina principal de Cárcel Baja procedía de España (de los que el 28,82% fueron andaluces, el 18,61% madrileños, el 16,25% catalanes y el 8,23% valencianos), el 36,93% de la Unión Europea (Francia 29,62%, Reino Unido 26,72%, Alemania 18,46%, Italia 9,25%) y del resto del mundo el 14,80% (Estados Unidos 31,12%, Argentina 12,04%, Japón 6,54%, Canadá 5,92%).

Durante el primer semestre, la información más demandada por los usuarios ha sido la siguiente:
Cómo visitar la Alhambra
Cómo visitar la Alpujarra
Esquiar en Sierra Nevada (meteorología e instalaciones)
Tapas y gastronomía
Programa de desfiles procesionales de Semana Santa

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, explica que en los últimos años el tipo de consulta ha experimentado un cambio en las oficinas de información: “Gracias a Internet, y sobre todo a los smartphones y la eliminación del roaming para los usuarios europeos, la gente ya viene muy informada sobre el destino y las preguntas que se realizan son sobre aspectos mucho más concretos de su estancia. Muchas veces sólo buscan la confirmación de la información que han recopilado de la web”.

Las oficinas de información prestan un servicio de gran importancia en la fidelización del turista que visita la provincia. De la calidad del servicio ofrecido depende en gran medida la satisfacción del turista durante su estancia. El organismo autónomo de la Diputación de Granada ha realizado en los últimos años un notable esfuerzo por la mejora de esta calidad, modernizando sus oficinas, ampliando el horario de apertura y el personal que trabaja en ellas.

HORARIO DE APERTURA
La oficina central, situada en el céntrico Palacio de Niñas Nobles, en la calle Cárcel Baja de Granada, abre 362 días al año (sólo cierra el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero). De lunes a viernes, atiende de 09.00 a 20.00 horas, los sábados de 10.00 a 19.00, y domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas. En 2017 recibió un total de 146.315 consultas, la mayoría de ellas (55%) de turistas extranjeros.

La oficina del Aeropuerto Federico García Lorca es compartida con la Diputación de Jaén. Desde la puesta en marcha de los nuevos vuelos internacionales el número de usuarios ha crecido considerablemente, hasta alcanzar los 35.001 usuarios en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.