Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

¿Cómo tramitar el ESTA?

Este documento es la autorización de viaje que posibilita a los ciudadanos de 38 países viajar a EE.UU sin tener que tramitar un visado convencional

Chicago, EE.UU.


image_print

Estados Unidos es uno de los lugares más impactantes que existen en el mundo. En él, pueden visitarse infinidad de sitios para empaparse de la cultura, gastronomía y gentes diferentes que existen en él. Como bien indican, Estados Unidos es otro mundo, por lo que todas las personas que acuden a él, comparten esta opinión y están ansiosos por volver. Sin embargo, antes de que la emoción nos embriague del todo por el hecho de querer conocer este país, es conveniente saber, qué documentos son imprescindibles para viajar.

¿Conoces qué es el ESTA para Estados Unidos y para qué sirve? Si no sabes en qué consiste, presta atención a cómo tramitar dicha autorización de entrada, puesto que sin ella, no podrás conocer este país.

Conoce los pasos a seguir para tramitar el ESTA

La burocracia es uno de los tormentos que más preocupan a la población. Nadie se salva de ella y para visitar Estado Unidos hay que solicitar de forma oficial un visado o autorización de entrada.

El ESTA es la autorización de viaje que posibilita a los ciudadanos de 38 países viajar a EE.UU sin tener que tramitar un visado convencional. Así, deberán presentar esta autorización para estancias que sean inferiores a los 90 días. Para poder obtenerlo, lo primero es acceder a la web y hacer clic en el enlace.

Una vez se ha accedido a la solicitud propiamente dicha, nos reclamarán una serie de datos que deberemos rellenar. En este caso, solicitan nuestro nombre y apellidos, el género, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, correo electrónico y teléfono móvil. A continuación, solicitarán información sobre nuestros padres y deberemos incluir nombre y apellidos de ambos. Una vez realizada esta acción, deberemos indicar nuestro domicilio, la ciudad y el país en la que se encuentra.

En este momento, los datos personales han finalizado y se pasa a los datos del pasaporte. En este caso, nos solicitan el país que emitió nuestro pasaporte, cuál fue la fecha de emisión, cuándo expira y cuál es el número del mismo. Una vez hemos finalizado con la inclusión de los datos, nos solicitarán que revisemos si está todo correcto para proceder a confirmar el pago. Una vez se haya realizado, se procederá a recibir el visado aprobado con el que podrás visitar Estados Unidos en el plazo indicado anteriormente.

¿Qué países son los que pueden solicitar la autorización ESTA?

Los 38 países que pueden pedir esta autorización, pertenece a distintos continentes. Así, encontramos países europeos como Alemania, Andorra, España, Finlandia o Grecia. En el caso de América del Sur, podemos encontrar a Chile. En cuanto al continente asiático, se encuentran Japón, Singapur o Taiwán. En el caso de Oceanía, aparece Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, en la web se puede consultar la totalidad de países.

Ahora que conoces cuál es la documentación y qué países pueden solicitarla, es el momento de comprobar si reúnes los requisitos para ello y planificar tu viaje. Así, podrás disfrutar de lo increíble que es este lugar y la cantidad de actividades que puedes realizar en él.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.