Jueves, 19 Julio, 2018

            

¿Cómo será el Real Madrid de Julen Lopetegui?

Tanto el club como los aficionados han puesto grandes expectativas en este entrenador, el cual ha sido incluso capaz de cambiar sus planes como seleccionador de España para formar parte del Real Madrid

Julen Lopetegui, el nuevo entrenador del Real Madrid | Archivo GD
Gabinete


image_print

Ya es oficial. Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Real Madrid tras la inesperada renuncia de Zinedine Zidane a los pocos días de ganar la final de la UEFA Champions League en Kiev. El técnico vasco tomará los mandos de un club que se ha quedado patas arriba.

Lopetegui tendrá que tomar decisiones muy importantes que podrían cambiar el rumbo del equipo merengue. Además, tanto el club como los aficionados han puesto grandes expectativas en este entrenador, el cual ha sido incluso capaz de cambiar sus planes como seleccionador de España para formar parte del Real Madrid.

La Liga: uno de los objetivos de esta temporada

Zinedine Zidane ha sido un gran entrenador para el equipo madrileño. De hecho, los merengues no saben lo que es perder una final de Champions League desde que el francés llegó al primer equipo. Es más, durante estos tres años, muchos aficionados han depositado su confianza en el Real Madrid, lo cual se ha visto reflejado como podemos ver aquí en los pronósticos deportivos, donde aparecía como claro favorito.

Sin embargo, parece ser que el título de liga se le resiste un poco más al equipo blanco, ya que desde la temporada 2011/2012 solo ha ganado uno, el de la edición 2016/2017. La actuación del Real Madrid en esta pasada temporada de la Liga ha sido un poco mediocre, ya que a duras penas ha conseguido quedar en el tercer puesto de la clasificación. Por ese motivo, uno de los objetivos que debe establecer Julen Lopetegui es pelear también la Liga de la próxima temporada.

¿Continuará Cristiano Ronaldo en el Real Madrid?

Durante la celebración de la victoria conseguida en Kiev, Cristiano Ronaldo hizo unas declaraciones que sembraban la duda de su continuidad en el equipo merengue. CR7 podría cambiar de aires, aunque esto no le gustaría a Julen Lopetegui, ya que es un gran admirador suyo y desea trabajar codo a codo con él.

El portugués quiere una revisión del contrato, pero Florentino Pérez no está dispuesto a negociar de nuevo, ya que sabe de sobra que ningún otro club va a pagar la cifra astronómica que solicita. Sin duda alguna, el verano blanco estará marcado por su posible salida.

Gareth Bale y Karim Benzema: ¿qué hará Lopetegui con estos jugadores?

Con Zinedine Zidane en el banquillo, la salida del jugador galés del Real Madrid parecía estar asegurada. Sin embargo, dos recientes acontecimientos podrían hacer que esto no suceda: la extraordinaria actuación del jugador en la final de la UEFA Champions League y la llegada de Julen Lopetegui al equipo blanco.

Todo lo contrario sucede con Karim Benzema, ya que el técnico francés era su gran valedor, y tras su marcha, su permanencia en el equipo depende del nuevo entrenador. Hay que tener presente que el jugador solo ha logrado marcar doce tantos en cuarenta y siete apariciones.

Dependiendo de lo que suceda con ambos jugadores, Julen Lopetegui tendrá que priorizar los puestos a reforzar de la actual plantilla del Real Madrid cuando se abra el mercado de fichajes de verano, y también hacer valer su opinión en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.