Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

¿Cómo se protegen los locales del Centro Comercial Nevada? | Vídeo

Granada Digital profundiza en la seguridad antiincendios de numerosos locales del Centro Comercial Nevada, que han sido supervisados por la empresa granadina Rodych

La empresa Rodych pone de manifiesto la importancia de la seguridad en un centro comercial como el Nevada | Foto y vídeo: Asun Rodríguez
Dani Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La seguridad de las personas es lo más importante, más aún en espacios comerciales. El recién abierto Centro Comercial Nevada es uno de estos espacios donde miles de granadinos disfrutan de un rato de ocio, en busca de tranquilidad, diversión y desconexión de la rutina diaria.

Para que todo vaya sin problemas hay que estar equipados y también prevenidos. Por ello, Granada Digital ha querido profundizar en la seguridad integral de numerosos locales del Nevada, desde la alarma antiincendios hasta las alarmas de seguridad.

Hablamos con el director de Seguridad de Rodych, Jorge Cruz, quien nos explica la importancia de la seguridad en un centro comercial como el Nevada. “Es un centro de un interés general, con un peligro social considerable, por lo que hay que dotarlos de unos sistemas de seguridad muy importantes, no solo en el ámbito de la grabación y la protección, sino también contra los incendios “.

Los trabajadores de Rodych realizan una instalación completa en los locales a los que han provisto de seguridad. Una instalación que no se ve, pero que tiene detrás un trabajo medido al detalle. “La instalación de los sistemas de protección contra incendios viene muy regulada y normalizada en el código técnico. Es muy estricta, con un trabajo de cálculo y de ingeniería muy importante detrás”, señala Cruz.

Es la garantía de los sistemas de seguridad integrales y, en concreto, los de contraincendios. Si sonara la alarma, el protocolo a seguir se rige por el establecido por el propio centro comercial. Cada local tiene un sistema de alarma independiente que comunica con el general del centro. Después, se procedería a desalojar a la gente si se considerara oportuno. Además, actuarían los sistemas sonoros que indican el nivel de peligro que puede haber y luego entrarían en acción los sistemas de extinción de incendios, con los rociadores de agua que se pueden ver en cada una de las tiendas.

Esta empresa granadina tiene años de experiencia en la realización de instalaciones de protección contra incendios, seguridad privada e instalaciones relacionadas con el sector comercial, industrial y de la vivienda.  Este tipo de instalaciones son “trabajosas y de las más importantes dentro de un local”. Y es que la seguridad es mucho más de lo que nuestra vista alcanza. “Están los techos que vemos, y por encima existen unos falsos techos que, sobre todo en este centro comercial, son muy altos, algunos de incluso 7 metros de descuelgue desde el techo visible al techo real del local. Así, ambos techos tienen que estar dotados de forma interna de los mismos sistemas que podemos ver en ambiente, es decir, igualmente que en el falso techo tenemos detección y extinción, por arriba del forjado también la tendremos igualmente”, nos indica al detalle Jorge Cruz.

El Centro Comercial Nevada ya es visitado por muchísimos hombres y mujeres a diario que podrán vivir una experiencia inigualable y salvaguardada por un sistema de seguridad antiincendios que les hará despreocuparse de todo lo que no sea disfrutar de lo más valioso que tiene cada persona, el tiempo.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *