Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

¿Cómo reducir el número de visitas a urgencias en un 50%?

El programa farmacológico ConSigue apuesta por un mejor uso de los medicamentos entre la población de más de 65 años

Rita M. Marín @marinruiz_rita /Foto: Fermín R.F.


image_print

Este proyecto, pionero en España, en el que participarán 42 farmacias granadinas, y unos 324 pacientes tiene como objetivo fomentar el uso responsable de los medicamentos e intentar maximizar los resultados de la farmacoterapia.

“Con este programa se puede reducir el número de visitas a urgencias de pacientes mayores de 65 años en un 50%“, ha explicado el profesor de la Universidad Tecnológica de Sydney, Shalom I. Benrimoj.

A los farmacéuticos comunitarios se les facilitaría una formación adecuada, y un contacto directo con los médicos de cabecera, para “usar los medicamentos de una forma más racional”, ha comentado el profesor de la Universidad de Granada, Fernando Martínez, que también ha querido exponer que este proyecto se justifica porque la población de más de 65 años está aumentado “de forma considerable” y eso es un reto para la gestión central, “porque tiene que cuidar a sus pacientes, al mismo tiempo que mantiene los gastos en un nivel adecuado“.

“Estamos hablando de mayores que toman una media de 8 medicamentos, tiene unos 5 problemas de salud, y lo que se pretende es reducir un poco la medicación o diversificarla”, explica Martínez.

En este proyecto han participado diversas entidades como el Colegio de Farmacéuticos de Granada, la Universidad de Granada y la Universidad de Sydney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *