Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Cómo pueden ayudarte el yoga y la meditación en tu vida diaria

Aprende a gestionar nuestros sentimientos negativos es imprescindible para mejorar en nuestro día a día

Imagen ilustrativa
Información remitida


image_print

Vivimos en una sociedad dominada por el estrés, donde el tiempo libre escasea y las obligaciones nos desbordan. Por ello, aprender a gestionar nuestros sentimientos negativos es imprescindible para mejorar en nuestro día a día. El yoga y la meditación son dos de las alternativas más escogidas para ello, pues además de tener un coste económico mínimo, tienen múltiples beneficios. Con tan solo dedicarle unos minutos al día, notaremos rápidamente sus efectos.

TIPOS DE YOGA

Para empezar, debemos saber que hay varios tipos de yoga, los cuales nos harán meditar en mayor o menor medida según su tipología. En función de nuestras necesidades, escogeremos uno más orientado a trabajar nuestro físico u otro que nos ayude a liberar tensiones. El “jnana”, por ejemplo, está orientado a aquellos que buscan concentración, y se dice que es ideal para las personas analíticas y racionales. Por el contrario, el de tipo “ashtanga” es el adecuado para los que quieren ejercitar sus músculos y así ganar fuerza en ellos. Éste también ayuda a bajar de peso y a aumentar la elasticidad.

RELAJACIÓN Y CONCENTRACIÓN

En numerosas ocasiones nos resulta imposible concentrarnos para estudiar o trabajar. Cuando el problema radica en nuestra mente, no importa que todo nuestro alrededor esté en silencio y estemos en el mejor espacio posible, pues no seremos capaces de ponernos a hacer la tarea. En estos casos, hacer unos cuantos ejercicios de yoga conseguirá que te relajes y hará que te concentres en tu objetivo, haciéndote ver lo que realmente importa en ese momento. La noche antes de una entrevista de trabajo o una cita de gran importancia puede ayudarte a conciliar el sueño, para que al día siguiente puedas rendir al 100%.

ALIVIAR DOLORES

El yoga también puede ayudar a mejorar algunos aspectos de nuestra salud, como puede ser el dolor de espalda o de cabeza. La postura “Viparita Karani”, que consiste en hacer una L apoyando la espalda en el suelo y las piernas en la pared, reduce la tensión en nuestra columna y cadera. Por su parte, la “Savasana”, también conocida como la postura del cadáver porque se realiza estirándonos en el suelo y mirando hacia el techo, alivia la depresión, migrañas y dolores leves en general.

Para los deportistas esta práctica de relajación es una excelente táctica para preparar cuerpo y mente frente a un campeonato. En el caso de actividades estáticas como los jugadores profesionales de eSports o póker puede ayudar en varias áreas, tal y como a mantener la postura durante un número considerable de horas sin estresarse o a no agobiarse frente a una mala mano.

Si nunca has usado el yoga y la meditación como herramientas para tu vida cotidiana, estas son las instrucciones para realizar un ejercicio simple de respiración:

  1. Sentado en un lugar cómodo y con los ojos cerrados inhala aire dos segundos.
  2. Después de aguantar la respiración un instante, exhala durante cuatro segundos aproximadamente.
  3. Repite este ejercicio durante cinco minutos y te encontrarás más calmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *