Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

¿Cómo hacer mantenimiento y evitar problemas futuros en el hogar?

Si quieres evitar problemas en tu hogar, lo recomendable es hacer las revisiones pertinentes y el mantenimiento necesario para su correcto funcionamiento

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Mantener un hogar no es una labor fácil ni mucho menos sencilla; además, a veces suele ser un poco costoso dependiendo del mantenimiento que sea necesario. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que podrán servirte en caso de que desees evitar o solucionar un problema común, como por ejemplo un atasco en la tubería o inconvenientes con el aire acondicionado.

Como comentábamos anteriormente, los atascos suelen ser uno de los problemas más comunes en los hogares, al igual que otros relacionados con las tuberías (como el mal olor, por ejemplo). Para no llegar al punto de tener que lidiar con el problema, lo más recomendable es evitar algunas prácticas como no utilizar filtros en el fregadero que retengan los residuos o tirar el papel higiénico en el retrete. Aunque en caso de necesitar hacer mantenimiento o desatrancos madrid, lo mejor es llamar a una empresa que se especialice en dichos servicios; así no tendrás que lidiar con problemas mayores en caso de realizar un trabajo incorrectamente.

También es bastante común escuchar personas que tienen problemas con el aire acondicionado; donde gran parte de ellos es debido al mal mantenimiento de los mismos, que ocasiona inconvenientes como que el aire acondicionado no calienta, por poner un ejemplo. Estos electrodomésticos necesitan de un mantenimiento cada cierto tiempo, ya que en muchas ocasiones se trancan las tuberías o se tapan los filtros. Además de ello, el uso del mismo también es un factor a tomar en cuenta; ya que no es lo mismo utilizar un aire acondicionado en una habitación, que en una cocina, donde la grasa suele ser un aliado para tapar los filtros rápidamente.

Por otro lado encontramos las puertas tradicionales o puertas roper, a las que también se les debe hacer mantenimiento cada cierto tiempo. Las puertas tradicionales suelen presentar los típicos problemas, como ruidos (específicamente rechinidos) al abrir o cerrar debido a la falta de grasa en las bisagras y también presentan deterioro de cerraduras o pintura. Con respecto a las puertas roper, pocas personas se preocupan más allá del aspecto de la misma; cuando en realidad, éstas también necesitan labores de mantenimiento, como por ejemplo que un técnico revise la placa base y mantener la lubricación (por el mismo problema de las puertas tradicionales), tareas que deben realizarse si se quiere conservar por mucho más tiempo.

Todas las tareas mencionadas son necesarias para un mantenimiento del hogar efectivo, aunque obviamente existen muchos otros aspectos que se deben tomar en cuenta; los cuales abarcan un tema muy amplio, teniendo en cuenta que éstas labores no sólo incluyen al hogar en sí, sino a prácticamente todo lo que se encuentra dentro de él, como puede ser los gabinetes, muebles, duchas, entre otras cosas. Lo importante es ser precavidos y actuar inteligentemente, realizando el mantenimiento necesario cuando corresponde.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *