Lunes, 23 Octubre, 2017

            

¿Cómo funcionan las empresas de desarrollo tecnológico?

Conoce los distintos aspectos que toman en cuenta las empresas al momento de diseñar aplicaciones, software, páginas web y mucho más

Imagen ilustrativa | Gabinete
Gabinete


image_print

La tecnología ha avanzado a pasos gigantescos en los últimos años, siendo hoy en día de gran importancia el mundo digital e informático. Esto ha traído como consecuencia el nacimiento de empresas dedicadas en dicho sector, las cuales se encargan de diseñar aplicaciones para móviles, tabletas u ordenadores, crear páginas web y otro tipo de plataformas.

El auge del internet y el ordenador tuvo su etapa hace ya más tiempo. Aunque hoy en día seguimos viendo innovaciones, en realidad nuestro foco está apuntando hacia la creación de teléfonos móviles, los cuales han revolucionado el mundo completamente, como en su momento lo hicieron los ordenadores. Siendo el cambio tan drástico, que actualmente los móviles se encuentran como el primer dispositivo mediante el cual los usuarios acceden a internet.

¿DE QUÉ SE ENCARGAN LAS EMPRESAS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO?

Como comentábamos, los móviles se han colocado como los principales dispositivos. Por esa razón, estas empresas de desarrollo como la conocida Qode.pro, dedican principalmente sus funciones a la creación de aplicaciones para móvil, las cuales se conocen como apps. Pero además de ello, también realizan otros trabajos de calidad como los mencionados al principio del artículo, es decir, crear páginas webs o aplicaciones para el ordenador, las cuales, según las necesidades del cliente, pueden estar conectadas al móvil.

Los resultados obtenidos por empresas como la mencionada anteriormente, refiriéndonos al desarrollo de aplicaciones, han sido buenos en la mayoría de casos; siendo un avance importante en este sector tan competitivo y que deja el nombre del país en alto. Tanto es el éxito que han tenido estas empresas, que actualmente, uniéndose a las tendencias de las búsquedas móviles, basan sus creaciones según la localización, teniendo desarrollo apps Madrid, Barcelona y otros lugares de España.

Son muchos los servicios que ofrecen: diseño y desarrollo web, desarrolladores y gestores de contenido CMS y CRM, juegos para móviles en multiplataforma 2D y 3D con licencia unity 3D y desarrollo de software para móviles, con el fin de satisfacer todas las necesidades de sus clientes. Además, también incluyen desarrollo en apps corporativas basadas en las necesidades particulares de cada empresa y desarrollo de APIs para el acceso al contenido de cada cliente. Por otro lado, se preocupan porque estos diseños cuentan con especificaciones y funcionalidades capacitadas para la mayoría de teléfonos.  

Cada proyecto tecnológico que nace de la mano de cualquier creador o desarrollador requerirá de observación y prueba, para así determinar que el funcionamiento sea óptimo. A medida que estos se van generando, la posibilidad de corroborar su alto funcionamiento se centra en las consultorías tecnológicas emanadas por sus desarrolladores, optimizando plataformas tecnológicas que buscan depurar errores y controlar el proceso para mejorar el producto. También se realizan medidas como auditorías en código fuente para aplicaciones móviles desarrolladas por terceros e integración de aplicaciones móviles en sistemas de gestión de empresa (aprovechando las capacidades de todos los teléfonos y optimizando el proceso con smartphones y tablets). La tecnología que posee empresas como Qode.pro es especializada y de vanguardia, como realidad virtual por ejemplo, lo que la convierte en una de las empresas más completas en desarrollos, creación, sistematización de aplicaciones para móviles y  generadores web que hoy en día existen en España.

Así que si estás pensando en crear una aplicación móvil o alguno de los proyectos mencionados a lo largo del artículo, deberás buscar una empresa de renombre y con la experiencia suficiente para obtener un resultado de calidad, adaptado a tus necesidades y que cuente con soporte para futuras actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *