Jueves, 21 Junio, 2018

            

Cómo financiar tu proyecto empresarial

Hoy en día, hay muchas alternativas con las que puedes obtener financiación inmediata si eres una persona con una idea que se pueda comercializar

Son muchos los que se preguntan si es posible financiar una idea empresarial | Foto: Remitida


image_print

Son muchos los que se preguntan si es posible financiar una idea empresarial con ayuda de créditos. La respuesta es sí. Además, es una posibilidad en auge, sencilla y rápida.

Para las personas que tengáis un proyecto empresarial en mente y queráis llevarlo a cabo, una excelente oportunidad es la financiación online. Por ejemplo, puedes echar un vistazo a las páginas de comparadores de créditos online donde tienes la oportunidad de pedir mini préstamos sólo con el D.N.I., como Matchbanker.

Tiempo atrás, solamente se podía pedir dinero o créditos en los bancos tradicionales pero hoy en día, hay muchas alternativas con las que puedes obtener financiación inmediata si eres una persona con una idea que se pueda comercializar.

¿Qué negocios pueden tener relevancia y tener auge a nivel nacional?

Ahora que tenemos claro que la pregunta sobre financiar tu proyecto empresarial ha quedado respondida, cabe preguntarse qué tipo de negocio podría tener relevancia en nuestro país. Vamos a dar algún ejemplo en el que inspirarse un poco o, alomejor, puedes incorporar alguno de los servicios mencionados a tu idea.

Entretenimiento y Turismo
Con más de 82 millones de turistas extranjeros el año pasado, invertir en un negocio en el sector del turismo o del entretenimiento, es una buena idea. Unos ejemplos para tu proyecto sería, montar una agencia de turismo, dedicarte a la hotelería o simplemente alquilar habitaciones, ofrecer a los turistas un servicio de guía turística en su idioma, incluyendo algún entretenimiento para ellos, como por ejemplo, algún deporte o visita en algún lugar memorable, museos, restaurantes, etc y, por último, también es una buena idea pensar en algún servicio de transporte de turistas cuando llegan a España.

Empresas comerciales y de servicios
Hoy en día, todos vamos bastante ocupados, ya sea por el trabajo, la familia o ámbos. Por ello, las familias buscan la contratación de empresas o personas que les ayuden. Una idea de negocio podría ser abrir negocios que garanticen primeras necesidades, como por ejemplo, limpieza de hogares, tiendas de electrónica o de ropa o, simplemente, tiendas que tengan productos necesarios para el día a día.

Además, seguramente los emprendedores van a necesitar también ayuda externa para que les ayuden en determinados ámbitos de su proyecto como por ejemplo, el diseño gráfico y creación de su página web, asesoramiento legal, financiero, etc, o quizás una pequeña ayuda de una agencia publicitaria, etc. Por ello, si eres experto en alguno de estos servicios o ámbitos, puedes montar un negocio en base a estas necesidades.

Nuevas empresas emergentes
Actualmente los negocios online están en auge, por ello, es importante seguir con detenimiento los diferentes sectores emergentes que generan dinero hoy en día. Unos ejemplos podrían ser, desde cualquier innovador proyecto hasta aplicaciones para móviles, servicios a domicilio, servicios relacionados con alimentos orgánicos, etc.

Éstas son alguna pocas ideas de proyectos empresariales que podrías analizar, pero seguramente, y dependiendo en la ciudad en que vivas, seguro que tienes muchas más ideas innovadoras que podrían ser fácilmente llevadas a cabo con éxito, sin preocuparse demasiado por el tema de la financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?