Domingo, 22 Octubre, 2017

            

“Como estudiante y como maestra, me quedo sin recursos”

Algunos de los asistentes a la multitudinaria manifestación contra las políticas educativas del gobierno explican los motivos que les han llevado a echarse a la calle

Manuel Herrera @manuelherrerapr | Fotos: Álex Cámara @xandercamara


image_print

La manifestación contra las políticas educativas implementadas por el Partido Popular desde su llegada al gobierno de la nación ha congregado a granadinas y granadinos de distinta índole, que han defendido una causa común: La reversión de una serie de normas que, bajo su punto de vista, perjudican al sistema educativo español.

Antonio Atienza lleva más de 30 años ejerciendo como profesor en Granada. A sus 57 años, tiene muy claros los motivos que le llevan a manifestarse: “Hay dos puntos fundamentales: el rechazo a la LOMCE y el rechazo a los recortes. Por un lado, la bajada del presupuesto provoca que haya menos profesores y menos dinero para atender el deterioro de la educación y, por el otro, es una ley que busca privatizar el sistema. Hay muchos aspectos”, lamenta el docente granadino.

 

Manifestacion educacion contra la LOMCE 16

 

De un maestro experto a una profesora en ciernes. Marta Torres tiene 23 años y, ante las dificultades para acceder a un puesto en la enseñanza pública trata de seguir formándose: “La gente no está de acuerdo con las medidas tomadas porque priva a mucha gente de poder estudiar. Como alumna y como maestra, me quedo sin recursos”, apunta la joven.

Uno de los veteranos de la movilización es Antonio Martínez, sindicalista activo y miembro de Comisiones Obreras. “Es un recorte que afecta a todo el mundo. Los estudiantes dejan de tener las mismas posibilidades y se le da más al que más tiene. Es una reforma hecha al amparo del capital y nefasta para los hijos de los trabajadores”, asevera el sindicalista de 72 años.

Por último, Eva María Martín observa la escena desde la Plaza del Carmen, donde termina la manifestación: “Me siento perjudicada porque tengo beca y, si el año que viene no me la mantienen, tendré que plantearme si estudio una carrera u opto por un módulo”, afirma esta joven, de 22 años, que cursa bachillerato.

Son las caras de una huelga muy secundada en Granada y que parece el anticipo de más movilizaciones contra las reformas propuestas por el gobierno del Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *