Martes, 24 Octubre, 2017

            

¿Cómo encontrar trabajo sin utilizar el curriculum?

El Ayuntamiento de Granada presenta un seminario sobre autoempleo en el que espera otorgar a los jóvenes granadinos los conocimientos y las herramientas básicas para emprender.

Jaime Martín / @jmartinreporter


image_print

Cada vez son más los jóvenes que se plantean crear su propio empleo una vez terminados sus estudios, ya sean estos universitarios o basados en ciclos formativos de distinto grado. Lo que anteriormente se conocía como empresario y era poco menos que una etiqueta peyorativa, gracias al duro despertar económico de 2008 se ha venido a llamar emprendedor. Y cada día hay más en España, dada la necesidad de crear puestos de trabajo donde, sencillamente, no los hay. Consciente de esta tendencia, el Ayuntamiento de Granada viene promoviendo un Plan Joven Municipal en el que enmarca diferentes acciones para intentar paliar esa crisis humanitaria que tiene a la mitad de los jóvenes del país en situación de desempleo. En concreto, una de estas medidas es el seminario ‘Juventud y Autoempleo’, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo, entre las 10:00 y las 14:00 horas en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud.

EL PRIMER ESLABÓN DEL EMPRENDEDOR 

Destinado a un público de entre 16 de 35 años, el seminario enseñará las bases para comenzar un negocio propio: cómo montar una empresa, organismos que ofrecen ayudas, valores del espíritu emprendedor… “Queremos que la gente que participe abra los ojos”, ha asegurado  Juan Francisco Gutiérrez, concejal de Juventud, junto con su compañero en el área de Educación y Empleo, Jorge Saavedra. Ambos ediles han remarcado la necesidad de ofrecer las herramientas para que los jóvenes puedan emprender.

Este nuevo seminario del Ayuntamiento viene a sumarse a las iniciativas que ya se llevan a cabo en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, una entidad que el año pasado atendió a más de 200 personas y que ayudó a crear un total de 17 empresas en la ciudad de Granada. “Se les ofrece asesoramiento individual y personalizado”, ha detallado Saavedra.

CÓMO APUNTARSE

Participación y práctica serán los requisitos indispensables para que los treinta asistentes puedan sacar provecho a un curso -gratuito-, cuyo plazo de inscripción finaliza el 10 de marzo  y al que se puede acceder a través de la web del Ayuntamiento de Granada-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *